F1

VÍDEO

Ricciardo: "Creo que podemos superar a Mercedes y Ferrari"

Nuevas esperanzas en el box de Milton Keynes de cara a 2018
Ante su última temporada de contrato, Ricciardo irá 'carrera a carrera'
ricciardo_bottas_austin_2017_soy_motor.jpg
4
13 Feb 2018 - 19:20

Daniel Ricciardo afronta en 2018 la que probablemente vaya a ser la temporada más importante en su trayectoria en F1, porque concluye contrato. De hacer un gran año, tendrá las puertas abiertas de Mercedes o Ferrari para 2019. Sin embargo, el australiano tiene la mentalidad de ir centrándose 'carrera a carrera'.

 

"Tengo objetivos que quiero conseguir. Pero no necesariamente me digo algo como: 'bueno, para la tercera carrera quiero haber estado ya dos veces en el podio y haber conseguido una Pole'. No hago eso. Creo que lo mejor para mí es ser yo mismo y prepararme lo mejor que pueda para cada carrera e intentar aprovecharlo", explica Ricciardo en un vídeo para Red Bull.

Con continuidad en la normativa técnica de cara a la nueva temporada, todo el mundo espera muchísimo de Red Bull. Antes de dar demasiadas esperanzas, Ricciardo afirma que tienen que seguir trabajando para volver a ganar campeonatos, pero que hay positivismo en Milton Keynes.

"En el equipo hay una nueva intensidad. No nos estamos emocionando demasiado porque tenemos trabajo por hacer para conseguir lo que queremos. Todos tenemos deseos para cumplir esta temporada", ha asegurado Ricciardo.

"Al no haber muchos cambios en la normativa –para 2018–, creo que podemos superar a Mercedes y Ferrari. Hemos mejorado el coche bastante en relación al año pasado, así que espero que podamos evolucionar", agrega.

2018 traerá novedades técnicas y deportivas en los reglamentos de F1, aunque no es algo que Ricciardo se haya estudiado a fondo, según parece. El australiano responde "el halo, más compuestos de neumáticos y un motor menos" a la pregunta de qué novedades traerá el nuevo año al Gran Circo.

Una nueva temporada que tendrá hasta 21 carreras entre el último fin de semana de marzo y el último den noviembre, gracias al regreso del GP de Francia y al Hockenheimring para el GP de Alemania. "He corrido en Paul Ricard con las World Series", recuerda un Ricciardo que no puede evitar mostrar una sonrisa cuando habla del circuito de Hockenheim: "Me gusta mucho, estoy contento de correr allí de nuevo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2018 - 23:01
Comment
#3 Que va a decir... con el mejor chasis de la parrilla es frustrante ver que solo haces podiums o gana ... Ver comentario
En 2017 te pareció ver a Redbull mas cerca de Mclaren-Honda que de Ferrari? En fiabilidad no te lo voy a discutir,pero en rendimiento....
F1_fan
13 Feb 2018 - 21:00
Comment

Que va a decir... con el mejor chasis de la parrilla es frustrante ver que solo haces podiums o ganas carreras cuando los ferrari y mercedes salen de la carrera, hoy por hoy el motor renault está más cerca de honda que de mercedes y ferrari

13 Feb 2018 - 20:16
Comment

Eso quiere decir que Renault ha dado un paso importante con su UP?, se les ve muy confiados a los de Red Bull y si juntas sus palabras con las de McLaren, demasiado optimismo

13 Feb 2018 - 19:53
Comment

Creo que si,Red Bull si estará en disposición de dar la lata desde un principio,al menos a Ferrari.
Tienen un motor mejorado más el desafío del Halo y mejores pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11