REFLEXIONA SOBRE LA DECISIÓN DE ROSBERG

Ricciardo: "Creo que no me iría tras conseguir el primer título"

El australiano señala que la sensación de éxito es adictiva, pero no dura para siempre

Rememora el GP de Canadá de 2014 como su mejor momento luchando contra Nico

AmpliarRicciardo durante una carrera esta temporada - LaF1Ricciardo durante una carrera esta temporada

Daniel Ricciardo ha declarado que, al contrario que Nico Rosberg, no cree que se retiraría en caso de conseguir su primer título mundial, señalando que, igual que ocurre con las victorias, la sensación de satisfacción no dura para siempre, pero es lo suficientemente adictiva como para querer conseguir más. 

El australiano ha reflexionado en la gala de premiación de la FIA acerca de la decisión de Nico Rosberg, quien en su undécima temporada en Fórmula 1 y tras haber conseguido su primer y ya único título mundial, ha decidido colgar el casco para dedicarse a otras prioridades.

Creo que si consiguiera el primero, querría más

Ricciardo, quien hizo su aparición en la gala después de que Rosberg anunciara su retirada, señaló que, en el caso de ganar un título de F1, no cree que dejaría la competición sin defender su corona e intentar conseguir más campeonatos.

"Obviamente, aún no lo hecho, pero creo que si consiguiera el primero, querría más", declaró durante la Gala de la FIA.

"Es como la primera victoria, es una sensación adictiva. Pero por muy buena que sea, no dura para siempre, así que quieres tener ese sentimiento de nuevo, e imagino que con el campeonato del mundo pasa lo mismo"

De este modo, señaló bromeando que solo la edad podría ser un impedimento a su intento de reedición del título: “A no ser que consiga mi primer título cuando tenga 40 años, probablemente seguiré y trataré de ganar más”.

Es como la primera victoria, es una sensación adictiva, pero no dura para siempre

En tono jocoso sobre los pros y contras de retirarse con el título bajo el brazo, Ricciardo indicó que: "Hay pros y contras. Obviamente, el pro es que te marchas como campeón del mundo, pero el contra es que probablemente vayas a perder una paga bastante grande el año que viene".

Con motivo de la petición de recordar su mejor momento contra Rosberg en F1, Ricciardo rememoró el final de carrera en Montreal en 2014, cuando después de que los Mercedes sufrieran problemas con el MGU-K, consiguió pasar a Rosberg para hacerse con su primera victoria en F1: "Creo que fueron las tres vueltas finales en Canadá en 2014, adelantándole para ganar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top