Espera que no dure mucho esta situación

Ricciardo cree que Mercedes aún tiene margen de mejora

"Creo que ampliaron la ventaja de 2015. Pero cuando quisieron correr de verdad, lo hicieron"

Daniel espera tener una mejor temporada con Red Bull en 2016, pero no se hace ilusiones

AmpliarRicciardo cree que Mercedes se ha guardado potencial este año - LaF1Ricciardo cree que Mercedes se ha guardado potencial este año

Daniel Ricciardo tiene claro que Mercedes será el equipo a batir en 2016. El ritmo de los de Brackley ha dejado a sus rivales aún más atrás que en 2014 y el de Red Bull cree que Lewis Hamilton o Nico Rosberg tenían un par de ases más en la manga. 

Ferrari se ha llevado tan sólo tres victorias en 2015, justo como hiciese Red Bull en 2014. Pese a ello, la sensación de dominio de Mercedes ha sido superior. Cada vez que estaban en peligro, sacaban las uñas y nadie les molestaba, y este es el argumento que usa Ricciardo para señalar como claros favoritos al equipo co-liderado por Niki Lauda y Toto Wolff. 

"¿Que cuánto están por delante de todos? Demasiado", afirmó Ricciardo en el Perth Speed Fest. "Sinceramente, creo que ampliaron la ventaja en 2015, y Ferrari les recortó un poco. Eso sí, cuando Mercedes han querido correr de verdad, han podido. Seguirán siendo el equipo a batir el año que viene y serán duros de roer. Esperemos que no dure mucho esta situación".

Probablemente tuve las expectativas muy altas este año, así que para 2016 no me ilusionaré tanto

En la rueda de prensa de la exhibición de Perth, Ricciardo también habló de Red Bull. Con 3 victorias en 2014, las expectativas crecieron para 2015 pero el motor Renault y varios problemas extra no ayudaron a mantener el nivel de los de Milton Keynes. 

"[2016] debería ser mejor después que 2015 no saliese como esperábamos", dijo ell australiano. "Odio la palabra 'expectativas', pero probablemente este año tuve las expectativas demasiado altas al principio de año, así que para 2016 no me ilusionaré tanto".

Si miramos al reglamento, lo que suceda en 2016 puede ser continuísta por las pocas modificaciones sufridas por la normativa. Renault entrará como equipo oficial y Red Bull simplemente será un cliente que adoptará los motores Renault renombrados como TAG Heuer.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top