Será el compañero de Vettel tras la retirada de Webber

Ricciardo correrá para Red Bull en 2014 según la prensa alemana

El australiano aceptaría órdenes de equipo en favor de Vettel

Alonso y Räikkönen no se adaptaron a los requisitos de la escudería energética

AmpliarDaniel Ricciardo junto a Sebastian VettelDaniel Ricciardo junto a Sebastian Vettel

La publicación alemana 'Sport Bild' ha asegurado que Red Bull confirmará a Daniel Ricciardo  como el próximo compañero de Sebastian Vettel en el próximo Gran Premio de Bélgica, pese al cúmulo de rumores sobre la posibilidad de que Kimi Räikkonen o Fernando Alonso acompañaran al piloto alemán en las filas de la entidad de Milton Keynes desde la temporada 2014.

Dietrich Mateschitz, propietario del equipo, habría tomado la decisión de optar finalmente por Ricciardo como el sustituto adecuado de Mark Webber –que abandonará la Fórmula 1 para convertirse en el primer piloto de Porsche en resistencia– durante el transcurso del parón estival.

Antes de Spa no daremos nada a conocer

"Antes de Spa no daremos nada a conocer. No puedo decir más", ha indicado Helmut Marko sobre el posible fichaje del piloto australiano.

De esta forma, Ricciardo daría el definitivo salto de Toro Rosso a Red Bull, como hizo el mismísimo Vettel al acabar la temporada 2008. De hecho, el piloto australiano ya se mostró entusiasmado con la posibilidad de compartir equipo con Vettel en una entrevista concedida a 'Sport Bild' antes de la disputa del Gran Premio de Hungría.

"Conozco muy bien a 'Seb', ya que fui piloto de pruebas de Red Bull en 2010. Me llevo muy bien con él, e incluso hemos llegado a cenar juntos alguna vez", manifestó el 'aussie'.

La cómoda posición que ha adquirido Vettel en Red Bull durante los últimos años no preocuparía a Ricciardo, quien se mostró dispuesto a colaborar con el tricampeón mundial en el caso de que su nuevo equipo le designara una labor inferior respecto a su compañero.

"Quiero ganar, por ello estoy en la Fórmula 1. Pero si llegara un momento en la temporada en el que tuviera que ayudarle o apoyarle, entonces cumpliría sus reglas", expresó.

En LaF1.es no estamos en disposición de confirmar o desmentir esta información, si bien 'Sport Bild' es una de las publicaciones más cercanas a Red Bull y han avanzado informaciones sobre la escudería austriaca anteriormente. De materializarse estas informaciones, supondría la victoria del ala 'germanófila' de la escudería frente al criterio de Christian Horner, más inclinado por el fichaje de un primer espada para acompañar a Vettel desde el próximo año.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jero30

Erratea ...Comentario no.........articulo y opinion. Sorry

Imagen de jero30

Ole ole y ole por la opinion personal y a la vez profesional de este comentario. Es mas se sabe o intuye como es conscuente de lo que va a pasar. Una cosa es la ''silly session''y otra informar con criterio y objetividad....gracias a los articulistas y editores. CITO''LaF1.es no estamos en disposición de confirmar o desmentir esta información, si bien 'Sport Bild' es una de las publicaciones más cercanas a Red Bull y han avanzado informaciones sobre la escudería austriaca anteriormente. De materializarse estas informaciones, supondría la victoria del ala 'germanófila' de la escudería frente al criterio de Christian Horner, más inclinado por el fichaje de un primer espada para acompañar a Vettel desde el próximo año,,

Imagen de jero30

Era de esperar....yo si me lo creo porque ricci es australiano y es un fil9n en las ventas de latas rb.2 porque es lo lógico y no es por la pasta ya que kimi cobra 4 millones y en rb si le dan 10 que es lo que le pagan a sus 2 pilotos ...dobla y mas su salario. A ese nivel de pilotos el sueldo es secundario, buscan coronas...luego vendrán los negocios. El problema es que kimi va a ganar y ricci a dejarse ganar. Si rb en 2014 es un co he puntero como ahora. ...se volverá a ver como en el caso de rb....la maquina está por encima d3l piloto. De los 2 pilotos aunque ya sabemos que todo lo que vendia rb sobre la igualdad....les salpico en la cara con el multi21 y demás. Ya hasta les da igual ser hipócritas al frente de la prensa. Lo mismo 3n 2011 con su beneficio gracias a la mafia. Vettel d3be demostrar si merece sus titulos por encima de su maquina, porque es buen piloto pero nada mas.saludos

Imagen de Stavelot

Me fío cero de lo que publiquen los alemanes… a lo mejor están conchabados con Red Bull para conseguir que Kimi baje sus pretensiones económicas… ¡no sería de extrañar! Se lo leí a Cristobal Rosaleny hace poco en un artículo sobre la posibilidad de Alonso-Red Bull… esto puede ser otra patochada de los alemanes, de verdad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top