Nuevo vídeo

Ricciardo continúa con su preparación física en Los Ángeles

Cardio, musculatura y un poco de boxeo en la playa, la rutina del piloto de Red Bull

Cargando vídeo...

No será la primera ni tampoco la última vez que se diga: la temporada 2017 será muy física para los pilotos. Se ha podido comprobar con Carlos Sainz, pero no es el único que inmortaliza - ya sea en vídeo o en foto - la pretemporada más dura en años. Esta vez, Daniel Ricciardo nos trae una segunda parte de su estancia en Los Ángeles, California. 


El Estado Dorado es una de las mecas del deporte al aire libre, en especial la ciudad de Los Ángeles. Sí, Ricciardo pasa un tiempo dentro del gimnasio, pero también sale a correr un rato y a practicar boxeo a pleno sol en la famosa playa de Santa Mónica. El boxeo es un entrenamiento esencial para los pilotos, pues la coordinación es clave dentro de un monoplaza a 300 kilómetros por hora. Gracias al boxeo, Ricciardo mejora su tiempo de reacción, su capacidad memorística -ya que debe dar un número determinado de golpes dictado por su preparador y en cierto orden-, y su fondo físico



Ya dentro del gimnasio, la música ayuda a concentrarse en la preparación muscular. Antebrazos, pecho, y especialmente el cuello son partes que los pilotos tonifican estos últimos días antes de subirse al monoplaza en Barcelona. A su vez, ejercitan las piernas de cara a las duras frenadas que les esperan y de paso también mejoran el sentido del equilibrio, clave cuando sufres 5 G laterales. El equilibrio ayuda a orientarte cuando se reciben esas fuerzas G, a la vez que preparas al cerebro para que sea multitarea: pese al sufrimiento físico, éste debe pasar a segundo plano y pensar en la carrera. ¿Quién dice que los pilotos de automovilismo no son atletas?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top