SEÑALA QUE HA TENIDO QUE CAMBIAR SU ENFOQUE

Ricciardo confiesa que esperaba luchar por el título este año

El australiano señala que incluso tras las primeras carreras pensó que tendría la oportunidad

Declara que ha tenido momentos de frustración, pero sigue motivado para correr

AmpliarRicciardo, en el podio del GP de Hungría - LaF1Ricciardo, en el podio del GP de Hungría

Daniel Ricciardo ha señalado que la mentalidad que tiene en el momento actual de temporada dista de sus ideas a principios de año, cuando llegó a creer que podría ser un contendiente más al título tras un 2014 en el que consiguió tres victorias a mandos de un Red Bull que se demostró como único rival capaz de hacer frente a los Mercedes.

El equipo de las bebidas energéticas, no obstante, ha dado un paso atrás en la presente campaña lastrado por el pobre rendimiento del motor Renault y un chasis menos competitivo que su predecesor. Es por ello que Ricciardo ha tenido que variar sus expectativas, rebajándolas después de pensar que podría tener opciones de luchar por el título de pilotos este año.

Mentalmente, estaba preparado para luchar por el título. Incluso tras varias carreras lo seguía pensando

"No ha sido fácil, para ser honestos. Llegué a esta temporada con el subidón del año pasado y realmente estaba listo para luchar por el título. Mentalmente, estaba preparado para hacerlo. Incluso tras varias carreras seguía pensando 'estaremos bien, llegaremos, llegaremos", señalaba el australiano en Autosport respecto a un año en el que tan solo lleva un podio, el conseguido en el pasado Gran Premio de Hungría.

Esta situación, confiesa, le ha obligado a cambiar de mentalidad antes de cada carrera, asegurando que resulta complicado mantener el mismo nivel de motivación que el año pasado sabiendo de antemano que no va a poder luchar por conseguir resultados más allá de las cinco mejores posiciones.

"Antes de Hungría, donde terminamos terceros, realmente nunca ha ido a mejor, y, definitivamente, he tenido que ajustarme. Eso no significa que haya tenido que ajustar lo que hago al volante, sino todo el enfoque.  Encontrar la misma motivación sabiendo que solo puedes conseguir la sexta posición o algo así, tienes que asegurarte de que te mantienes concentrado. Obviamente, sigo muy motivado para correr, pero lo que se ha demostrado es que, cuando estás corriendo para ganar, es mucho más fácil estar motivado", comentaba.

No obstante, el australiano ha señalado haber perdido en ocasiones esa sonrisa que adornaba su cara en 2014, destacando el Gran Premio de Canadá como un momento especialmente duro después de que las mejoras que el equipo llevó al circuito Gilles Villeneuve no surtieran el efecto deseado y provocaran en él un momento de frustración del que sabe cómo salir.

"Obviamente, ha habido algunos momentos este año en los que me he frustrado. A veces, puedo ponerme demasiado sensible, así que tengo que volver a lo básico y, simplemente, asegurarme de que hago todo lo que tengo que hacer. Solo se trate de asegurarte de que sigues concentrado en lo mismo, y si el coche solo es bueno para ser sexto, entonces tengo que asegurarme de que, al menos, soy sexto", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de atmosferico

Buaaa, buaaaaaa, me han tetra humillado. Me retiro. Que Alonso se va de Ferrari? Lléname de humo hasta arriba la mochila, que me voy para allá a ver si suena la flauta y aquí no ha pasado nada. Almenos le pagan bien la vergüenza que está pasando porque el ridículo que hacen algunos aquí con las invenciones y alucinaciones que sufren...y que no les da vergüenza oye. Eso sí, me descojono así que gracias!!

Imagen de fenomenale

[#12 bourne] si....todo un "orgullo" por el tetrafraude, jajaja [#4 raul_orlando2] palabra muy muy adecuada y acertada para el tetrafraude : regalado. La prueba la tuvimos el año pasado, recuerdas? Y Ricciardo destapó el fraude.

Imagen de bourne

[#10 elpatadon] si alonso no abandona ferrari vettel posiblemente se hubiese retirado como confirmó el y ricciardo lo corroboró

Imagen de aruba

elpatadon.............lo único cierto es que riccitas..........si es mejor que alonso.........puesto que fue capaz de poner el calzas prietas a v5ttel........y Sebastian como MÁXIMO verdugo del INÚTIL..........no se la SACA desde el 2009............la cuestión es bastante clara.......

Imagen de elpatadon

[#9 bourne] jajaja---- no me hagas reir !!! rissitas mejor que Vettel !!! jajaja En el 2014, Vettel, luego de CINCO años a full, ganando todo lo que habia por ganar...... batiendo record tras record.... y viendo que el RB del 2014 ni iba bien, se tomo un descansito, y mientras, firmo con Ferrari !!!! jajaja Ya este año, lo tenemos de nuevo a Full !!!!

Imagen de bourne

[#8 elpatadon] como puedes ver si vuelves a leer, en nigun momento he mencionado a vettel, y ya que lo mencionas ricciardo me parece un piloto mas rapido que vettel, mas que demostrado quedó en el 2014 con vettel que no se sentia a gusto y no paraba de cambiar de chasis y no habia manera de que vettel pudiera con risitas.

Imagen de elpatadon

[#7 bourne] En serio escribes lo que escribes ??? O nos estas tomando el pelo ???? Porque Vettel estuvo A FULL 5 años !!! Logrando 4 campeonatos y un sub. Asique el año pasado se lo tomo sabatico, sabiendo que.... 2 cosas..... no se podia ser campeon con el RB del año pasado, y ademas, que se iba a Ferrari. Asique todos los alonsistas, que antes eran FANATICOS del canguro webbon, el año pasado lo eran de rissitas.... jajajaja Pero LA REALIDAD...... es que Vettel esta donde esta.......webbon fuera de la F1, y rissitas hacieno papelones y golpeandose con todo el mundo .......Igual, lo considero buen piloto, pero le falta muuuucho, para ser un Vettel !!!

Imagen de bourne

ricciardo tarde o temprano va a recalar en uno de los grandes, es de lo mejorcito que tiene la parrilla en estos momentos, aunque este año parece que la motivación al saber que no iba a optar al titulo le ha hecho perder rendimiento pronto recuperará ese espiritu de lucha que le caracteriza.

Imagen de atmosferico

Vaya panda de llorones, patéticos es poco. Luego los fanáticos que vivimos en un mundo irreal somos otros. Gracias ricci por demostrar al mundo el tetra engaño. Que tengas suerte!!!

Imagen de abelillodossantos

Ricci no tiene la falta de que RB le haya favorecido la teporada pasada. Si saben que se va a otro equipo, su auto también empezará a fallar o no rendir igual que el de su compañero. No te puedes meter con el jefe. Saludos amigos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top