El australiano afirma que el RB10 ha mejorado

Ricciardo: "Confiamos en que rodaremos un poco mejor"

AmpliarRicciardo: "Red Bull progresa a pesar de la crisis"Daniel Ricciardo con el Red Bull RB10 en Jerez

Daniel Ricciardo, el nuevo piloto de Red Bull Racing, confía en que el equipo austríaco recupere el rumbo y supere su actual crisis. El RB10 apenas estuvo en pista en los primeros tests en Jerez debido a los problemas mecánicos de los motores Renault.

Antes de dirigirse a Baréin para la segunda sesión conjunta de la pretemporada, Ricciardo ha dicho a AAP que el equipo confía en que "rodaremos un poco mejor, pero esta temporada va a ser complicada porque no estaremos seguros de nada hasta que no demos una serie de vueltas. Ayer vi cómo iba el coche y la verdad es que hemos progresado, así que esperamos poder rodar, probar cosas y comenzar nuestra temporada".

Ayer vi cómo iba el coche y la verdad es que hemos progresado

Ricciardo también respondió preguntas respecto a Sebastian Vettel, su compañero de equipo. El alemán dijo que no ayudaría al australiano a ir más rápido en 2014, a lo que Ricciardo contestó: "Voy a aprender todo lo que pueda de él e intentaré aprender los pros y los contras de su manera de trabajar. Obviamente no me va a explicar cómo coger una curva, eso ya lo sabemos hacer todos".

Mark Webber declaró que su compatriota Ricciardo podría ir al mismo ritmo que Vettel en clasificación. Su sustituto aclaró la situación: "No voy a decir que saldré y le ganaré con facilidad. Hasta que no lo haga, no diré nada. Pero me encantaría, por supuesto", dice Ricciardo. "Todos conocemos lo buen piloto que es, así que primero tengo que aprender de él e intentar igualarle".

Intentaré aprender los pros y los contras de la manera de trabajar de Vettel

Será importante ver cómo afronta Red Bull el test, ya que la fiabilidad ha lastrado a los monoplazas con motor Renault y ha propiciado todo tipo de comentarios. El último es el de Felipe Massa, que ayer dijo que se mostraría preocupado si estuviera en la piel de Ricciardo o de Vettel. "Su situación no es desastrosa, pero no poder probar es preocupante, no solo para ellos sino para todos los de Renault. El Red Bull tiene una parte trasera muy pequeña, así que puede que haya sobrecalentamiento, aunque eso es difícil de saber desde fuera", señaló el brasileño.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top