Crisis en Red Bull

Ricciardo confía en quedarse en la F1: "He hecho méritos suficientes"

Considera que otros equipos deberían estar interesados en él si Red Bull abandona

AmpliarRicciardo cree haber hecho méritos suficientes para despertar el interés de otros equipos - LaF1Ricciardo cree haber hecho méritos suficientes para despertar el interés de otros equipos

Llegamos a finales de octubre y, a pesar de que Dietrich Mateschitz anunció que tomarían una decisión sobre su futuro en estas fechas, la escudería austriaca aún no ha desvelado lo que harán el año que viene y su continuidad pende de un hilo. Los últimos rumores apuntaban a que Red Bull podría montar motores Honda en 2016, la única alternativa que les queda para seguir en el Gran Circo. 

Sin embargo, la realidad es que los de Milton Keynes se encuentran en una situación crítica y su presencia en la Fórmula 1 en 2016 está en duda. "Estamos en un momento delicado porque tenemos que decidir qué hacer con el asunto de los motores, pero al ambiente dentro del equipo es fantástico. Todos estamos concentrados y tratando de recuperar el terreno. Nadie ha bajado los brazos, más bien al contrario, creo que todo esto nos ha hecho más fuertes", revela Daniel Ricciardo en una entrevista con el diario El País.

Incluso si Red Bull decide dejarlo, creo que he hecho méritos suficientes como para despertar el interés de otros equipos

El piloto australiano asegura, por eso, que no le preocupa que Red Bull abandone definitivamente la Fórmula 1, ya que su continuidad no debería estar en peligro. "Incluso si Red Bull decide dejarlo, creo que he hecho méritos suficientes como para despertar el interés de otros equipos. De algún modo u otro seguiría aquí. Claro que quiero correr, pero la situación es la que es y tampoco tengo demasiado motivo para quejarme", comenta el 'aussie'.
El de Red Bull no baja los brazos y aún piensa que los austriacos se pueden levantar de esta crisis y ser competitivos en 2016. "De este 2015 he aprendido mucho. Hay quien atraviesa un año malo y su primer reflejo es pensar en el siguiente. Yo prefiero sacar el máximo cada día. Aún no tenemos nada cerrado. Espero que sigamos aquí, pero mi principal preocupación es, en ese caso, si podremos ser competitivos", concluye. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SoretesFornaro

Lo tienes difícil con Ferrari a pesar de tu talento... Los rojos probablemente no quieran que vuelvas a humillar al invento del marketing que tienen ahora, como ya hiciste en 2014. Ya vimos ayer tus dotes bajo el agua. El futuro lo tienes asegurado. Humillaste a un 4 veces campeón del mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top