Tranquilo tras hablar con Marko y Horner

Ricciardo confía en que Red Bull llegará a un acuerdo con Ferrari

Asegura creer que finalmente conseguirán llegar a un acuerdo con los de Maranello

Señala que aún tienen tiempo de reacción suficiente para buscar soluciones

AmpliarPor ahora, a Ricciardo no le preocupa que Red Bull y Ferrari no hayan alcanzado un acuerdo - LaF1Por ahora, a Ricciardo no le preocupa que Red Bull y Ferrari no hayan alcanzado un acuerdo

Daniel Ricciardo se ha mostrado confiado de cara a las negociaciones entre Red Bul y Ferrari para que la escudería de la bebida energética se haga finalmente con los propulsores de Maranello a partir de la próxima temporada después de su ruptura con Renault y la negativa recibida por parte de Mercedes para suministrarles.

Tanto los de Milton Keynes como Toro Rosso se encuentran actualmente sin propulsor para la temporada que viene, siendo Ferrari la única opción que les queda a austriacos e italianos, aunque estos últimos podrían hacerse incluso con los servicios de Honda. Tal y como ya ha señalado Christian Horner, un 'no' de Ferrari supondría un gran problema para el equipo y para la Fórmula 1, pero Ricciardo se ha mostrado optimista, asegurando que cree que, finalmente, se alcanzará un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

He hablado con Marko y Horner y confían en que lo resolveremos de una forma u otra

"He hablado con Helmut Marko y Christian. Aún no le he tocado las narices a Dietrich porque estoy seguro de que tiene muchas cosas que hacer. Le dejaré hacer lo que tenga que hacer y, como digo, si el año avanza mucho y aún no ha llegado nada, entonces, sí, quizá haré algo de ruido. Pero, honestamente, no creo que lleguemos a ese punto", comenta, asegurando que Marko y Horner le han dicho que encontrarán alguna solución.

"Tienen la confianza de que lo resolveremos de alguna forma u otra. Obviamente, es nuestro interés intentar conseguir la mejor unidad de potencia para la próxima temporada. También queremos ganar, así que eso es lo que estamos intentando conseguir. Confío en ellos. No me están prometiendo nada, pero tengo la confianza de que se resolverá", asegura el australiano desde el paddock del circuito de Suzuka.

Seguro que no estoy preocupado, más bien tengo curiosidad por ver qué es lo que pasa

En Singapur, Marko se mostró muy tajante respecto al futuro de Red Bull en la categoría reina, asegurando que, o encuentran un motor a la altura de las expectativas, o se marchan, dejando vacías las cuatro plazas de la parrilla que actualmente ocupan Red Bull y Toro Rosso. Ricciardo, no obstante, no se ha mostrado preocupado en relación a su futuro en la F1, asegurando además que aún tienen tiempo para buscar un nuevo socio.

"Pensando en ello, soy muy joven para tomarme un año sabático. Pero, no estoy preocupado, más bien tengo curiosidad por ver qué pasa. Aún es septiembre, así que, cuanto antes recibamos la respuesta, mejor. Que no se me malinterprete, pero no estamos en noviembre o diciembre. Cuando empiezas a acercarte a esa época del año, entonces tienes que decidir qué va a pasar, pero aún es pronto. Tengo la confianza de que lo conseguiremos antes. Tengo curiosidad por ver cómo acaba", concluye Ricciardo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top