Espera que la FIA le devuelva su segundo puesto

Ricciardo confía en la palabra de Red Bull: "Si no, no apelarían"

Además, Marko cree que la polémica debe aclararse en Malasia porque no es fiable

AmpliarRicciardo confía en la palabra de Red Bull: "Si no, no apelarían" - LaF1Daniel Ricciardo en la celebración del podio del GP de Australia

Como bien dijo en su Twitter, nadie le podrá quitar la fantástica sensación de subir a su primer podio en la Fórmula 1 ante un público entregado, como pudimos escuchar al cruzar la línea de meta ahora que los V6 Turbo hacen menos ruido que un ladrón entrando de puntillas en una casa. Sin embargo, al igual que todos en Red Bull, Ricciardo espera que los comisarios rectifiquen y le vuelvan a conceder el segundo puesto que tanto se mereció.

Daniel es optimista en cuanto a esas posibilidad ya que cree ciegamente en su equipo, y si ellos han decido apelar la decisión de la FIA es porque están convencidos de que llevan la razón. "De otra manera ellos no apelarían. Es una gran cantidad de tiempo para ellos y también algo de dinero, así que confían en que podemos darle la vuelta, pero llevará un tiempo hasta que lo sepamos", declara en el West Australian.

Ecclestone "Toda la regulación me parece un poco una broma. Si utilizas demasiado flujo te quedarás sin combustible"

La disputa entre Red Bull y la FIA es que los energéticos cargan toda la culpa a una medición incorrecta del sensor del flujo de combustible y el organismo a que los austríacos no hicieron caso de su recomendación de bajar el caudal de gasolina. "Ellos sienten que no es blanco o negro, es un poco de sombra", dice Ricciardo, "así que por eso vamos a luchar y veremos cómo sale la cosa".

"El dispositivo que mide la tasa de flujo tiene debilidades. En nuestra opinión, estábamos dentro de la normativa", defiende Helmut Marko en el Kleine Zeitung siguiendo la línea de opinión de su escudería. Además, el asesor cree que esta polémica tiene que estar solucionada para la siguiente cita en Malasia: "Esto tiene que ser aclarado para la próxima carrera, porque en este momento no hay una medición fiable".

Mientras, el director de orquesta de la parrilla, Bernie Ecclestone, sigue el tema con cierta incredulidad. Mr. E coge el altavoz y dice en The Mirror lo que muchos piensan, qué sentido tiene superar el límite del flujo de gasolina si luego te quedas sin ella. "Para mí, toda la regulación me parece un poco una broma. Si utilizas demasiado flujo te quedarás sin combustible. Parece que es así de simple y si no lo es, debería serlo". Por lo que se ve, nada en esta nueva Fórmula 1 es sencillo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fanatico1

Toda este reglamento exageradamente intervencionista ya no es Formula 1 , esto es una Farsa 1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top