Sobre todo en la segunda mitad del año

Ricciardo: "Con un motor Mercedes, habríamos ganado carreras"

Explica que los cambios introducidos en Hungría mejoraron mucho el rendimiento del chasis

Cree que los problemas en el morro del RB11 les impidieron ser competitivos al principio

AmpliarDaniel Ricciardo cree que Red Bull tuvo uno de los mejores chasis de la parrilla en 2015 - LaF1Daniel Ricciardo cree que Red Bull tuvo uno de los mejores chasis de la parrilla en 2015

Daniel Ricciardo afirma que Red Bull habría ganado algunas carreras si hubiera llevado un propulsor Mercedes. Tras una temporada bastante decepcionante en la que han sufrido el lastre de la unidad de potencia de Renault, el piloto australiano cree que podrían haberse llevado algunos triunfos, sobre todo en las últimas carreras gracias a las continuas evoluciones del RB11 que colocaron al chasis austríaco como uno de los más eficientes.  


Una de las grandes incógnitas durante las últimas carreras fue la identidad del próximo suministrador de motores para Red Bull. Los de Milton Keynes sufrieron durante toda la temporada la falta de competitividad y de fiabilidad de la unidad de potencia francesa, lo que hizo insuficientes sus esfuerzos a nivel aerodinámico. Así, la clara mejora que experimentaron a partir del Gran Premio de Hungría no evitó que 2015 fuera un año de sinsabores, especialmente después de las tres victorias logradas la temporada anterior.



En declaraciones a Autosport, Ricciardo ha reconocido que, a partir del Gran Premio de Hungría, el monoplaza "se comportaba mejor" y era "más fácil de configurar" gracias a las mejoras introducidas, por lo que, de haber contado con un mejor motor, habrían optado a varios triunfos: "O nos encontramos con una ventana o la ventana simplemente se abrió. Las señales aparecieron en Silverstone, pero fue en Budapest cuando cambió. Honestamente, si hubiéramos tenido un motor Mercedes, por lo menos habríamos ganado algunas carreras", ha explicado el piloto australiano. 



Cuando tuvimos la nueva configuración de morro y alerón, fue cuando todo empezó a ir mejor



De hecho, el australiano ha asegurado que el mal rendimiento inicial de la escudería de las bebidas energéticas se debió a los cambios que tuvieron que introducir en la parte delantera del RB11 después de la modificación del reglamento: "Cuando tuvimos la nueva combinación de morro y alerón, fue cuando empezó a ir mejor. Sé que ellos (los ingenieros) probaron un montón de morros y que intentaron muchas combinaciones. Eso, probablemente, hizo que no estuviésemos arriba tan pronto como podríamos haber estado", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Seguro que habrían tenido más opciones. Buena dupla de pilotos en Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top