GP de Mónaco F1 2017
DÍA 1 EN LOS TEST DE BARÉIN

Ricciardo: "Buena jornada para el departamento aerodinámico"

Completó 45 vueltas antes de que la unidad de potencia Renault sufriera problemas

AmpliarRicciardo durante la primera jornada de test en Baréin - SoyMotorRicciardo durante la primera jornada de test en Baréin

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha finalizado hoy en tercera posición detrás de Lewis Hamilton y de un sorprendente Antonio Giovinazzi a los mandos del Ferrari  SF70-H. El tiempo de Ricciardo en este primer día de test post Gran Premio en Baréin, 1’32’349’’, se quedó a casi un segundo del tiempo del británico. Los de Milton Keynes completaron un total de 45 vueltas al trazado de Sakhir, siendo el segundo equipo con menos vueltas completadas. El equipo de la marca de bebidas energéticas solo fueron capaces de superar a McLaren, que únicamente completó 17 giros por problemas con el motor en la jornada matinal.

Ricciardo ha asegurado que el programa de Red Bull se centró básicamente en pruebas aerodinámicas y de neumáticos. En este sentido, el australiano ha confirmado que han descubierto "algunos cambios que fueron interesantes". No obstante, un problema en la unidad de potencia del RB13 hizo terminar antes de lo previsto la jornada de pruebas de Red Bull.

"Fue una buena jornada para el departamento aerodinámico. Conseguimos un montón de datos en la primera hora, todo fue como estaba planificado, y eso es importante para los chicos, aunque para un piloto no es la cosa más emocionante ¡ya que sólo estamos girando realmente! Después de eso, hicimos unas pocas vueltas en el neumático blando e hicimos algunos cambios mecánicos, que fueron interesantes, luego completamos un par de tandas con el neumático superblando. Creo que descubrimos algunas cosas en ese apartado". ha añadido.

"Se intentan dar algunos pasos más grandes que los que se pueden hacer en un fin de semana, por lo que era interesante ver cuáles eran los resultados de esos cambios. Estábamos planeando unas cuantas tandas largas para la tarde, pero obviamente el problema de la unidad de potencia lo impidió", ha agregado.

Asimismo, el responsable de proyectos de ingeniería de Red Bull, Jeff Calam, ha lamentado los problemas en la unidad de potencia Renault, pues los de Milton Keynes tenían previstas unas tandas largas para la tarde. Por ello, espera que mañana el día transcurra sin problemas.

"Esta es la primera oportunidad real del equipo para ver todo lo que hemos aprendido durante las tres primeras carreras de la temporada y utilizar esos datos como una plataforma para obtener una mejor comprensión del RB13 y mejorarlo. En ese sentido, era bueno tener a Daniel en el coche hoy para poder combinar algo de ese trabajo con lo que él y el equipo lograron el fin de semana aquí en Baréin. Durante la primera parte de hoy, hicimos algunas pruebas aerodinámicas y de neumáticos útiles y logramos un buen trabajo de  puesta a punto", ha comentado.

"Esta tarde teníamos la intención de centrarnos más en tandas más largas, pero luego nos topamos con un problema con la unidad de potencia. Era dudoso que volviéramos a salir antes del final de la sesión, así que mejor planear la jornada de mañana. Tendremos a Pierre Gasly en el coche el miércoles y espero que tengamos un día sin problemas”, ha finalizado el ingeniero de Red Bull. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top