GP de Bélgica F1 2017
Terminó séptimo con su Toro Rosso

Ricciardo brilla en Monza tras su fichaje por Red Bull: "He mejorado"

El australiano igualó su mejor resultado de la temporada

AmpliarToro Rosso celebra el resultado de Daniel Ricciardo en Monza - LaF1Toro Rosso celebra el resultado de Daniel Ricciardo en Monza

Daniel Ricciardo cree que su resultado en el Gran Premio de Italia es fruto de su progresiva mejoría como piloto desde la complicada carrera del Gilles Villeneuve del pasado mes de junio. El australiano, que terminó séptimo, está convencido de haber dado el máximo sobre la pista y haber probado a Red Bull que él era la opción más acertada para la escudería.


Ricciardo clasificó y terminó séptimo en el trazado italiano, igualando su mejor resultado de la temporada y conteniendo a coches más rápidos para lograrlo. Cuando Autosport le preguntó si este resultado era importante para demostrar por qué Red Bull lo había escogido, Ricciardo respondió: "Sí, definitivamente. Desde el anuncio de Mark (su retirada) he mejorado, definitivamente".



Fue sin duda lo mejor que podría haber hecho



"Montreal fue un desastre para mí y no hemos tenido ese desastre desde entonces", recordó. En cuanto al Gran Premio de Italia, dijo: "No creo que tuviéramos velocidad para hacer nada mejor que séptimo, en particular con los chicos detrás viniendo fuerte al final. Mantenerlos a raya ha sido agradable".



A pesar del quinto puesto de Nico Hülkenberg, los puntos de Ricciardo han impedido que Sauber no se acerque a Toro Rosso en el campeonato de constructores. Sobre la carrera, el australiano comentó: "La baja carga aerodinámica nos benefició para defendernos, pero para atacar perdíamos demasiado tiempo en el segundo sector".



"Fue sin duda lo mejor que podría haber hecho", insistió. "Cuando nos clasificamos en la Q3 en las últimas carreras, hemos ido hacia atrás y no hemos tenido el ritmo, así que es bueno que lo mantuve hoy y conseguir un buen resultado en los puntos".



El piloto de Toro Rosso cree que era importante obtener un buen resultado en el Gran Premio de Italia, su primera carrera desde que se anunció su llegada a Red Bull para 2014. "Hemos comenzado la segunda mitad de la temporada en los puntos así que vamos a seguir adelante en esa dirección". Además, pilotará un Red Bull en la prueba de neumáticos de Pirelli esta semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top