F1

GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 2

Ricciardo avisa a Mercedes y Toro Rosso supera a Ferrari

Ricciardo saca más de medio segundo a Mercedes pero los alemanes no aprietan
Toro Rosso se postula como el tercer mejor equipo superando a Ferrari; Kvyat 5º y Sainz 6º
McLaren mejora respecto a la mañana pero está más atrás de lo esperado; Alonso 12º
daniel-ricciardo-red-bull-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
32
26 Mayo 2016 - 15:30

Se esperaba mucho de los Red Bull este fin de semana y de momento lo están cumpliendo. Si en la primera sesión matinal ya han estado muy cerca de Mercedes, en la jornada vespertina ya han superado a las flechas de plata. Daniel Ricciardo ha sido el hombre más rápido con un tiempo de 1'14"607, sacando una ventaja de más de medio segundo respecto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Sin embargo, cabe destacar que se trata de unos entrenamientos libres y está claro que Mercedes no ha sacado el máximo de su monoplaza en ningún momento. Max Verstappen ratifica el buen nivel del RB12 en Mónaco con la cuarta posición a casi un segundo de su compañero de equipo. 

>> Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Mónaco F1 2016

Una de las sorpresas de hoy es el rendimiento del Toro Rosso. El STR11 es un chasis que va muy bien en curva rápida, pero en lenta no parecían tan competitivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos semanas en el GP de España. No obstante, tanto Daniil Kvyat (5º) como Carlos Sainz (6º) han estado fácilmente entre los diez primeros tanto por la mañana como por la tarde y ambos han sido los más rápidos después de Mercedes y Red Bull.

El Gran Premio de Mónaco será uno de los más importantes de la temporada para McLaren-Honda, pues el equipo de Woking espera que el MP4-31 se adapte muy bien al Principado. Sin embargo, parece que han comenzado el fin de semana un poco más atrás de lo esperado. Después de dos Grandes Premios donde era fácil encontrar a algún McLaren en el top 10, hoy también ha sido así, pero lejos de Toro Rosso, los cuales deberían ser sus rivales directos. Jenson Button ha sido décimo mientras que Fernando Alonso ha sido duodécimo. 

Esta sesión también ha estado marcada por algunos incidentes. En los primeros instantes de la jornada, Romain Grosjean ha perdido el control del monoplaza en la frenada de la chicane de después del túnel y ha dañado su alerón delantero. Más tarde ha ocurrido lo mismo con Rio Haryanto, quien ha llegado a trompear perdiendo el control de su coche por completo. Por último, hacia el final de la sesión, Kevin Magnussen no ha podido controlar su monoplaza en la frenada de la última curva y ha golpeado el muro. Ha sido un accidente extraño, veremos qué cuenta el piloto al término de los entrenamientos libres. 

Esta ha sido toda la acción que nos ha deparado el día de hoy. Mañana, como marca la tradición, es festivo en Mónaco y no habrá actividad en pista. El Gran Premio de Mónaco se reanudará el sábado a las 11:00 horas para la disputa de los Libres 3, ¡y LaF1.es os infomará en directo sobre todo lo que ocurra desde el mismo Principado de Mónaco!

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2016 - 15:14
Comment

parece ser que soy el unico que comenta aqui habiendo visto los libres enteros.. mclaren no fue capaz ayer de reglar el coche al 100% y cuando montaron los ultrablandos surgieron problemas con los frenos de alonso y banderas amarillas que no les dejo sacar un tiempo como para poder opinae r tan abiertamente. igual la mejora no es mucho, pero lo justo para estar entre los 8 primeros. mclaren mañana estara entre 1-1,2 del primero..

27 Mayo 2016 - 08:15
Comment
#28 Buen desempeño de Kvyat superando a su compañero tanto en L1 como en L2. Ver comentario
Ya, pero en tandas largas Sainz ha sido bastante superior a su compañero de equipo, en determimados momentos incluso mejor que sus hermanos mayores. ¿Porque seguimos comparando en los libres cuando sabemos que cada piloto tiene un programa de trabajo diferente?,..........Ya es el colmo tener que recurrir a unos test para hacer comparaciones, espera a la Qualy o la carrera, entonces tendrían lógica las valoraciones.
27 Mayo 2016 - 02:02
Comment
#29 @#25 El día que continuadamente doblen a los Ferrari como tristemente están haciendo a Mclaren ser ... Ver comentario
Nada, pues tu escríbeles una carta para que no se agobien, vaya a ser que se estén preocupando por la falta de resultados y en realidad mientras no les doble nadie, todo va bien. ¿En serio?. XDD
F1CHAMPION
27 Mayo 2016 - 01:31
Comment
#25 @#20 jajajaja otra otra, xD no trates de desviar lo que es obvio y es la invilucion de ferrari, impo ... Ver comentario
El día que continuadamente doblen a los Ferrari como tristemente están haciendo a Mclaren será para que en Maranello se lo tomen en serio.
F1CHAMPION
27 Mayo 2016 - 01:27
Comment

Buen desempeño de Kvyat superando a su compañero tanto en L1 como en L2.

27 Mayo 2016 - 00:58
Comment

Ya lo dije ayer, no me extrañaría nada ver a Rb y MB ocupando las cuatro primeras posiciones. Max aun no ha dicho su última palabra y TR tampoco. Ferrari las va a pasar canutas y McLaren tendrá que afinar su set up para poder estar más arriba así que los libres del Sábado serán determinantes para ello. En cuanto a Ferrari, la verdad, no doy un duro por ellos, y me da igual lo que diga Kimi, aunque solo sean los P1 y P2, los demás evolucionan y ellos se quedan atrás.

27 Mayo 2016 - 00:30
Comment

Vettel trompeo y rozo la trasera ... va 6qapurando, el set up de ferrari aun no es optimo. Redbull mete miedo. Williams pues como se esperaba pobre chasis ese caray..Force india muy bien. Toro Rosso fenomenal. Mclare deben ponerse las pilas ya.

26 Mayo 2016 - 23:19
Comment
#20 Ojo con Gutierrez en la misma décima que Alonso y le puede comer la tostada. Ver comentario
jajajaja otra otra, xD no trates de desviar lo que es obvio y es la invilucion de ferrari, impotencia señores impotencia
Default user picture
26 Mayo 2016 - 22:44
Comment

Espectacular RB con Daniel, como apuntaban, parece que lo bonito que lo han hecho también les hace ir mejor. MB en su línea, darán más guerra el sábado, Ferrari también en su línea, lástima no sea 2015 (....o 2014). MC decepción a primera hora por la fogata de sus no pilotos, Button y Alonso saben lo que llevan entre manos, Carlos y Daniil muy bien, a ver si se mantienen por esa zona. Parece que la salida del túnel se atraganta a varios, veremos el clasificación y sobre todo el domingo si llueve, parece que la señal de VSC será casi perenne.

Default user picture
PITXITO10
26 Mayo 2016 - 22:16
Comment

¡¡¡¡¡¡ Turuuuuuuuuu...., Turuuuuuuuu..., ! Trompetas y clarines para Ricci....Hostión encima de la mesa y aviso para tooooooo er mundo....
El sábado pole...., si no tiene algo raro........y """"Preparémonos para la lucha Ricci con Mercedes.......para el resto del campeonato.......
¡Sorpasso definitivo a Ferrari por Red Bull !!!
Alguno lo pronosticó en Australia !!!!!!
Mac Laren : """Más de lo mismo """
¡ Espero a un Carlos puntero el Sábado ( 6º) !!

Antoniojime
26 Mayo 2016 - 21:27
Comment
#19 resulta increible ver a RB tan arriba. tienen un chasis muy bueno, y en las vueltas decesivas saben ... Ver comentario
Pero cuidado ...Redbull si llegan a tener el coche competitivo que estamos viendo en estos libres , en la estrategia de carrera puede dar un duro palo a Mercedes puesto que a Ferrari parece que es mas que seguro que ya le robo la Cartera . Algunos siguen viendo a Fernando Alonso en todas las noticias ... Pobre.
26 Mayo 2016 - 21:16
Comment
#20 Ojo con Gutierrez en la misma décima que Alonso y le puede comer la tostada. Ver comentario
Aruba, ahora que te han baneado todas tus otras cuentas, veo que tienes mucha más actividad en esta. Has pasado de hacer 1 comentario al día con esta cuenta a hacer 1 comentario cada hora. ¡Aprovecha mientras dure!
F1CHAMPION
26 Mayo 2016 - 21:11
Comment

Ojo con Gutierrez en la misma décima que Alonso y le puede comer la tostada.

26 Mayo 2016 - 20:57
Comment
resulta increible ver a RB tan arriba. tienen un chasis muy bueno, y en las vueltas decesivas saben poner la goma en funcionamiento (cualquiera de los compuestos). lastima que esten lastrados por ese motor renault, ojala den con la tecla.
#18 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
strike one!!
F1CHAMPION
26 Mayo 2016 - 20:16
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

26 Mayo 2016 - 20:00
Comment

Por lo que comentan en Mclaren no acertaron con el setup. A ver si para mañana ya tienen un auto más manejable.
Alonso reporta excesivo subviraje y Button no notaba su parte trasera.
Esperemos ver que hacen mañana si han solucionado los problemas, pero de momento hemos visto una gran venta de humo por parte de Mclaren y su chasis.

26 Mayo 2016 - 19:35
Comment

Es innegable para los de rojo. Sienten ya el sumbido de Red Bull y su plaza como segunderos esta en entredicho. Red Bull llego y va en serio.

26 Mayo 2016 - 18:33
Comment

Red Bull confirma su buen estado de forma y Ferrari su involución. El hecho de que un piloto de la talla de Sebastian haya cometido dos errores significa que o está forzando el coche demasiado para empujar los tiempos hacia delante o realmente en este trazado están sufriendo. y con respecto a lo que algún iluminado cuenta por aquí... ¿Qué muebles ha de salvar Jenson Button en unos libres? Lo importante es que Jenson cumpla los domingos y traiga buenos puntos al equipo... Pero de momento Fernando va por delante.... No sé quien salva los muebles... la verdad... Cuán mala y dañina es la ignorancia!

26 Mayo 2016 - 17:48
Comment

Sólo son libres, pero es cierto que particularmente esperaba más de Mclaren, aún espero que terminen de afinar para el sábado y consigan por lo menos estar por delante de Force India.... y por qué no Ferrari... una décima separa el tiempo de Button del de Vettel sin comentarios...

Antoniojime
26 Mayo 2016 - 17:42
Comment
#12 @#11 ¿Salvando los muebles de que? Que son unos libres campeón. Ver comentario
Por lo visto Button va a ganar el mundial .... Es que los hay que No saben ni que decir . estos vienen del Futbol y luego no se enteran si el año pasado Button entro en la Q3 o No entro .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25