Su contrato finaliza al término de este año

Ricciardo aún no ha renovado con Red Bull: "Lo estamos hablando"

Espera la mejora de su escudería para decidirse: "Depende de cómo vayan las cosas"

Mientras tanto, Christian Horner pide más potencia en sus propulsores a Renault...

...y Helmut Marko alaba las actuaciones de Sainz Jr. y Verstappen en el GP de España

AmpliarDaniel Ricciardo subido en el RB11 en el box de Red Bull - LaF1Daniel Ricciardo subido en el RB11 en el box de Red Bull

Daniel Ricciardo aún no ha renovado con Red Bull más allá del final de esta temporada. El australiano está sufriendo con un coche que no ha respondido a las expectativas, pero aun así no se duda de su compromiso con la marca austríaca. De hecho, en el paddock del Cicuit de Barcelona-Catalunya se empezó a hablar de una posible renovación no confirmada de Ricciardo. 

"Lo estamos hablando, pero depende de cómo vayan las cosas. Es obvio que no estamos en el Mundial para pelear por la séptima posición. Tendremos que trabajar en los próximos meses para mejorar nuestro rendimiento", dijo Ricciardo a Sky Italia. Tras la conquista de cuatro títulos con Vettel entre 2010 y 2013, Red Bull se encuentra en una situación delicada. Christian Horner admitió que 2015 será "un año para olvidar".

Es obvio que no estamos en el Mundial para pelear por la séptima posición

Las principales quejas le han llegado a Renault, que no quiso potenciar al máximo los motores durante el GP de España para evitar otra serie de roturas. Pero el jefe de Red Bull prefiere que la marca francesa dé todo ese potencial. "Aunque se acaben usando veinte motores, es mucho más fácil conseguir que un motor rápido sea fiable que no mejorar el rendimiento de un coche que no se rompe", declaró Horner.

No opina lo mismo Helmut Marko, que cree que Red Bull no podría estar cerca del podio hasta la parte final del Campeonato, incluso aunque Renault decidiera apostar por la potencia en lugar del control. Pero el ex piloto austríaco ha sido noticia por otro asunto. Y es que aseguró que aunque su paquete aerodinámico no funcionó, los pilotos tampoco rindieron bien: "Tienen que mejorar. Los más inexpertos lo hicieron mejor".

Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen se desplomaron el domingo después de una buena carrera el sábado, pero ambos tuvieron buenas luchas en la pista y el español pudo puntuar en su carrera de casa. "Ambos son extraordinarios. He luchado por subir a Sainz al Toro Rosso. No tenía mucha gente que le apoyara pero ya estoy acostumbrado a eso",  finalizó Marko en declaraciones al Kleine Zeitung.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ricciardo a Ferrari...para estirar las orejas a Vettel/Benne...y darle la del pulpo otra vez..

Imagen de CapAlonso

Vaya con el tito Helmut!! Ahora dice que Carlos subió gracias a él. Carlos cumplió sobradamente con lo que le pidieron al principio de temporada para subir al TR. Cuando tenían claro que Vergne no continuaría confirmaron primero al niño mimado, y cuando tetrafraude los dejó tirados, casi dejan en TR a Vergne. Y ahora va y dice que fue gracias a él. Vete de una vez sr. Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top