F1

Se siente capaz de luchar con Ferrari en Mónaco

Ricciardo aspira al podio: "Queremos presionar a Vettel"

Red Bull repite su mejor resultado de clasificación en el año 2015; Ricciardo 4º, Kvyat 5º
El australiano cree que hubiera sido tercero de no perder dos décimas por un malentendido
Su compañero, satisfecho: "Hoy tenía confianza, no me ha pasado muchas veces este año"
ricciardo-red-bull-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
23 Mayo 2015 - 17:01

El arranque de la temporada 2015 fue una verdadera pesadilla para el equipo Red Bull. Abatidos en ocasiones por sus ‘hermanos pequeños’ de Toro Rosso, y arrastrando unas prestaciones muy limitadas en su unidad de potencia, lo cierto es que no ha sido realmente hasta este mediodía en Mónaco cuando la formación de las bebidas energéticas ha vuelto a mostrar ciertos rasgos de aquella versión competitiva con la que dominaron con mano de hierro en la Fórmula 1 durante un total de cuatro temporadas.

Mónaco es un destino especial, quizá el más adecuado para que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat lograran ir más allá de los límites del coche para conseguir un buen resultado que hiciera olvidar en cierto modo las tensiones que conviven desde hace meses junto a los máximos responsables de Renault, y es que ha sido precisamente esta falta de potencia en el propulsor de los franceses la que se ha visto maquillada casi por completo durante el transcurso de la sesión clasificatoria, permitiendo que Ricciardo terminara 4º justo por delante de su compañero.

Debería ser tercero, ha habido un malentendido y he perdido dos décimas

Más allá de lo que signifique este gran resultado, lo cierto es que ver a ambos pilotos situados a apenas unas décimas del Ferrari de Sebastian Vettel demuestra que la manejabilidad del RB11 ha podido dar un salto de calidad muy importante respecto a las primeras carreras del campeonato, especialmente al tratarse de un trazado como Mónaco donde más se premia una buena estabilidad y reacción del monoplaza por encima de la potencia del motor.

Tras finalizar la sesión clasificatoria, Ricciardo se ha mostrado satisfecho con la posición desde la que partirá en la carrera de mañana, aunque confiesa que un error de comunicación con el equipo le ha impedido ganar dos décimas en el primer sector y superar así a Sebastian Vettel en la clasificación final: "Debería ser tercero. Hubo un malentendido en la comunicación al inicio de la vuelta y entré más vuelto en la primera curva. He perdido dos décimas. 4º y 5º es una buena posición, pero 3º y 4º hubiera sido mejor", ha indicado.

Uno de los motivos que han impedido a Red Bull luchar directamente con Ferrari y Mercedes por la primera línea es la limitada capacidad de calentamiento en sus neumáticos Pirelli: "El mayor problema ha sido la temperatura de los neumáticos, el equilibrio era bueno pero no los podíamos calentar, sentía que estaban fríos. He hecho dos vueltas de calentamiento y aun así sentía que no estaba preparado. El rendimiento es bueno pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento", ha revelado Ricciardo.

Sea como sea, la poca relevancia del motor en Mónaco constituye un factor clave que explica este paso hacia delante de los de Milton Keynes: "Obviamente, las carencias las sientes menos aquí y puedes tener más agarre en el chasis, pero en la subida hacia el casino no pierdes más tiempo. Creo que lo hemos hecho bien, estoy calmado pero ha sido bastante frustrante. Nuestro ritmo debería ser bueno, creo que tenemos que ser inteligentes, y con suerte podré ponerme tercero en la salida. Luego veremos".

Salimos desde una posición bastante buena para acabar en los puntos

Así, el australiano no ve los retos del Principado como un obstáculo sino como una oportunidad para conseguir un buen resultado en carrera: "La primera curva es muy difícil, siempre estás al límite, pero si podemos coger a Seb (Vettel) en la salida, podremos meter un poco de presión, rememorar 2014 e ir al podio".

Por otro lado, su compañero de equipo, Daniil Kvyat, también se muestra confiado de que lograrán conseguir un buen motín de puntos en la carrera de mañana: "Ha sido un día bastante positivo, hemos visto algunos pasos positivos con el coche y salimos desde una posición bastante buena para acabar en puntos. Aquí adelantar es difícil, en Malasia también fuimos 4º y 5º, pero aquí es más importante. Hoy tenia confianza, no me ha pasado muchas veces este año", indicaba el ruso a los micrófonos de Movistar TV.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
23 Mayo 2015 - 20:35
Comment

Daniel que es el consentido de RB desde el año pasado podrá hacer un buen papel con el auto, pero Sebastian está esta vez en condiciones iguales. Veremos quién es quién. Un cordial saludo y espero mañana sea una carrera donde se despedacen!

fenomenale
23 Mayo 2015 - 18:23
Comment

Vamos Ricci! Sabemos que puedes, ya lo demostraste el año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25