GP de Australia F1 2017
Se siente capaz de luchar con Ferrari en Mónaco

Ricciardo aspira al podio: "Queremos presionar a Vettel"

Red Bull repite su mejor resultado de clasificación en el año 2015; Ricciardo 4º, Kvyat 5º

El australiano cree que hubiera sido tercero de no perder dos décimas por un malentendido

Su compañero, satisfecho: "Hoy tenía confianza, no me ha pasado muchas veces este año"

AmpliarDaniel Ricciardo en Montecarlo - laF1Daniel Ricciardo en Montecarlo

El arranque de la temporada 2015 fue una verdadera pesadilla para el equipo Red Bull. Abatidos en ocasiones por sus ‘hermanos pequeños’ de Toro Rosso, y arrastrando unas prestaciones muy limitadas en su unidad de potencia, lo cierto es que no ha sido realmente hasta este mediodía en Mónaco cuando la formación de las bebidas energéticas ha vuelto a mostrar ciertos rasgos de aquella versión competitiva con la que dominaron con mano de hierro en la Fórmula 1 durante un total de cuatro temporadas.

Mónaco es un destino especial, quizá el más adecuado para que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat lograran ir más allá de los límites del coche para conseguir un buen resultado que hiciera olvidar en cierto modo las tensiones que conviven desde hace meses junto a los máximos responsables de Renault, y es que ha sido precisamente esta falta de potencia en el propulsor de los franceses la que se ha visto maquillada casi por completo durante el transcurso de la sesión clasificatoria, permitiendo que Ricciardo terminara 4º justo por delante de su compañero.

Debería ser tercero, ha habido un malentendido y he perdido dos décimas

Más allá de lo que signifique este gran resultado, lo cierto es que ver a ambos pilotos situados a apenas unas décimas del Ferrari de Sebastian Vettel demuestra que la manejabilidad del RB11 ha podido dar un salto de calidad muy importante respecto a las primeras carreras del campeonato, especialmente al tratarse de un trazado como Mónaco donde más se premia una buena estabilidad y reacción del monoplaza por encima de la potencia del motor.

Tras finalizar la sesión clasificatoria, Ricciardo se ha mostrado satisfecho con la posición desde la que partirá en la carrera de mañana, aunque confiesa que un error de comunicación con el equipo le ha impedido ganar dos décimas en el primer sector y superar así a Sebastian Vettel en la clasificación final: "Debería ser tercero. Hubo un malentendido en la comunicación al inicio de la vuelta y entré más vuelto en la primera curva. He perdido dos décimas. 4º y 5º es una buena posición, pero 3º y 4º hubiera sido mejor", ha indicado.

Uno de los motivos que han impedido a Red Bull luchar directamente con Ferrari y Mercedes por la primera línea es la limitada capacidad de calentamiento en sus neumáticos Pirelli: "El mayor problema ha sido la temperatura de los neumáticos, el equilibrio era bueno pero no los podíamos calentar, sentía que estaban fríos. He hecho dos vueltas de calentamiento y aun así sentía que no estaba preparado. El rendimiento es bueno pero tenemos que mejorar nuestro rendimiento", ha revelado Ricciardo.

Sea como sea, la poca relevancia del motor en Mónaco constituye un factor clave que explica este paso hacia delante de los de Milton Keynes: "Obviamente, las carencias las sientes menos aquí y puedes tener más agarre en el chasis, pero en la subida hacia el casino no pierdes más tiempo. Creo que lo hemos hecho bien, estoy calmado pero ha sido bastante frustrante. Nuestro ritmo debería ser bueno, creo que tenemos que ser inteligentes, y con suerte podré ponerme tercero en la salida. Luego veremos".

Salimos desde una posición bastante buena para acabar en los puntos

Así, el australiano no ve los retos del Principado como un obstáculo sino como una oportunidad para conseguir un buen resultado en carrera: "La primera curva es muy difícil, siempre estás al límite, pero si podemos coger a Seb (Vettel) en la salida, podremos meter un poco de presión, rememorar 2014 e ir al podio".

Por otro lado, su compañero de equipo, Daniil Kvyat, también se muestra confiado de que lograrán conseguir un buen motín de puntos en la carrera de mañana: "Ha sido un día bastante positivo, hemos visto algunos pasos positivos con el coche y salimos desde una posición bastante buena para acabar en puntos. Aquí adelantar es difícil, en Malasia también fuimos 4º y 5º, pero aquí es más importante. Hoy tenia confianza, no me ha pasado muchas veces este año", indicaba el ruso a los micrófonos de Movistar TV.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Daniel que es el consentido de RB desde el año pasado podrá hacer un buen papel con el auto, pero Sebastian está esta vez en condiciones iguales. Veremos quién es quién. Un cordial saludo y espero mañana sea una carrera donde se despedacen!

Imagen de fenomenale

Vamos Ricci! Sabemos que puedes, ya lo demostraste el año pasado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top