Comenzó 2015 apuntando alto

Ricciardo: "Antes de la temporada esperaba luchar por el Mundial"

"Después de unas cuantas carreras, obviamente, empiezas a frustrarte", explica Daniel

AmpliarRicciardo empezó el año cargado de ilusión, pero pronto se golpeó contra la realidad - LaF1Ricciardo empezó el año cargado de ilusión, pero pronto se golpeó contra la realidad

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, comenzó la presente temporada de 2015 con unos ideales bien diferentes a los que realmente se ha encontrado. El apabullante dominio de Mercedes en la temporada de 2014, hacía indicar a todos los equipos que esta ya finalizada temporada de 2015 no iba a ser muy diferente, sin embargo, el australiano aún mantenía un halo de esperanza.


El hecho de ser el único piloto no Mercedes en ganar carreras el año pasado, en los Grandres Premio de Canadá, Hungría y Bélgica, le mantuvo a comienzos de año con las esperanzas altas, y sobre todo con el progreso que el equipo Red Bull había realizado en invierno. Sin embargo, Daniel no contaba con el contratiempo más grande de Red Bull para este año: su motor Renault.



He aprendido a mantener la calma y a entender las situaciones que te puedes encontrar



El escaso desarrollo y la reducida evolución técnica por la que pasó el motorista francés, en nada ha favorecido las aspiraciones de Ricciardo y el equipo Red Bull Racing en este presente año. Daniel asegura que a comienzos de la temporada, se veían con opciones de luchar por el título de pilotos, una realidad que bien se vio difuminada al arrancar el Mundial, cuando su mejor puesto fue un sexto lugar en las cinco primeras carreras.



"Creo que este año he aprendido a mantener el control, la calma, o a entender las diferentes situaciones, escenarios o emociones que te puedes encontrar. Ha sido un año muy competitivo, fuera y dentro de la pista en terminos de estar en el 'trazado' adecuado mentalmente", aseguraba a la página de Red Bull.



El piloto de nacionalidad australiana aseguraba en esta entrevista a la página oficial del equipo Red Bull Racing que arrancaron la campaña con el ideal de luchar por el título, pero que, conforme iban avanzando las carreras, sobre todo las primeras, se dieron cuenta que esta realidad era más bien un imposible.



Hubo que dar un paso atrás y entender la situación en la que te encuentras



"Por ejemplo, llegando a esta temporada esperaba salir ahí y luchar por el título. Ahí es donde me puse mentalmente. Después de unas cuantas carreras, obviamente, empiezas a frustrarte. Comienzas muy atrás, unos lugares donde no quieres estar, y es en ese momento en el que tienes que dar un paso atrás y entender la situación en la que os encontráis tú y el equipo", afirma con dureza el piloto de Red Bull.



Daniel concluyó la presente temporada en octavo lugar en el Mundial de Pilotos, una posición bastante cuestionable en comparación a lo que se podría haber conseguido, y finalmente, tras una mala segunda mitad de temporada, se ha visto superado por su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en tres puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top