F1

SÉPTIMA CITA DEL AÑO

Ricciardo, animado para Canadá por su gestión del hiperblando

El australiano asegura que Red Bull funcionó con esta goma mejor que sus rivales
Acumula ya dos victorias esta temporada y está tercero en el Mundial
ricciardo-monaco-hiperblando-soymotor.jpg
3
06 Jun 2018 - 08:09

Tras conseguir su séptima victoria en la Fórmula 1, Daniel Ricciardo ha vuelto a revivir el Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que partía desde la Pole Position y en la que, finalmente, se impuso por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y del Mercedes de Lewis Hamilton. El australiano destaca lo bien que gestionaron el hiperblando en el Principado, algo que le anima de cara a Canadá.

A pesar de la felicidad que siente en estos momentos y de la sonrisa que se le dibuja en la cara al rememorar la celebración de su victoria, Daniel Ricciardo no puede evitar recordar el Gran Premio de Mónaco como una carrera agónica, no sólo por lo que conlleva en sí el GP, sino también por los contratiempos que sufrió durante la prueba.

Sin embargo, respecto al debut del neumático hiperblando, Ricciardo se siente satisfecho con el trabajo que él y su equipo desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana en las calles del Principado con dicho compuesto. En este sentido y a diferencia de otros equipos, como Mercedes, Red Bull afronta el regreso del hiperblando en Canadá con optimismo y espera terminar en una posición mejor que sus rivales. "Es emocionante tener un neumático más blando, que sea una goma para clasificación de verdad y que tenga menos rendimiento durante la carrera. Si me fijo en Mónaco, me emociona mucho Canadá porque lo gestionamos bien la carrera", ha asegurado en declaraciones para la web de Red Bull. "En general, creo que conseguimos mejores resultados con esos neumáticos que los demás. Eso podría ser una buena señal para Canadá. Será un circuito duro para ellos, seguramente. Ojalá estemos en un lugar mejor que los demás", ha comentado. En el circuito Guilles Villeneuve, Ricciardo logró su primera victoria en la F1 en 2014. "Canadá me trae buenos recuerdos. Por supuesto, mi primera victoria en 2014, que parece que fue hace mucho tiempo. Por raro que parezca, no es una pista en la que lo haya hecho todo bien, tuve esa primera victoria una tercera posición el año pasado, no mucho más", ha expresado.

Recordando Mónaco, los problemas para el piloto de Red Bull llegaron a mitad de la carrera, cuando a través de la radio informó de un problema en el MGU-K de su monoplaza. Este fallo le hizo perder en torno al 25% de la potencia de su motor, mientras veía cómo el Ferrari de Sebastian Vettel venía por detrás.

"Todos saben lo que sucedió cuando tuve un problema de potencia y en ese momento faltaban 50 vueltas hasta el final. No soy supersticioso, pero el primero pensamiento que se me vino a la cabeza fue '¿qué tengo que hacer para ganar?' Sentí la perdida de potencia y cuando sientes eso, piensas en que se acabará y en que no hay vuelta atrás", ha comentado el australiano.

"Cuando tuve la perdida de potencia, no fue algo gradual, fue inmediato. Lo sentí y lo escuché, aceleré y el ruido volvió, fue algo que no me esperaba. Sonaba como si estuviera estropeado. Estaba por las curvas 3 y 4 en la parte del Casino cuando se fue", ha añadido para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2018 - 13:24
Comment
#2 Vamos Daniel que tienes más manos que Lewis y Sebastian juntos, lo estás demostrando con el 3er mo ... Ver comentario
eso es Meeeeeeentira
Default user picture
06 Jun 2018 - 13:32
Comment

Vamos Daniel que tienes más manos que Lewis y Sebastian juntos, lo estás demostrando con el 3er motor y siendo el 2do piloto de tu equipo

06 Jun 2018 - 11:44
Comment

Muchas rectas amigo Daniel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25