F1

Cree que McLaren y Red Bull lucharán por el podio

Ricciardo: "Alonso se fue a McLaren para volver a ganar"

El piloto australiano cree que el bicampeón cambió a McLaren porque vio una oportunidad de lograr el título
"Fernando Alonso aún tiene todo lo necesario para volver a ser Campeón del Mundo"
Opina que el cambio de Ferrari a McLaren ahora no pinta tan bien
alonso-malasia-mclaren-laf1es.jpg
Jordi Angrill
11
01 Abr 2015 - 12:57

Daniel Ricciardo cree que la victoria de Sebastian Vettel en Malasia ha hecho que la decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari tenga mal aspecto. Pero el australiano cree que Alonso cambió a McLaren porque vio una oportunidad.

 El piloto español tuvo que retirarse durante la carrera de Sepang tras sólo 21 vueltas por problemas con el sistema de recuperación de energía de su McLaren. Fue su primer gran premio del año, después de no poder participar en la carrera inaugural de Australia tras sufrir una conmoción cerebral en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

Preguntado sobre lo que piensa acerca del movimiento del asturiano, Ricciardo dijo que "no tiene tan buen aspecto" después de que Vettel lograra su primera victoria desde 2013. "Pero obviamente hasta el momento, por lo que entiendo pasó cinco años en Ferrari, y creo que se sintió como que él hizo todo lo posible por conseguir un título que nunca llegó", dijo en una entrevista con Laureus.com.

"Así que McLaren se presentó esta temporada con un nuevo, digamos, capítulo en su carrera y tratar de hacer que algo suceda, y vio una oportunidad en eso. Obviamente no son suficientemente rápidos aún pero estoy seguro de que llegarán, probablemente un poco como nosotros. Es una cuestión de tiempo, pero estoy seguro que lucharemos por el podio".

Creo que él quiere logarlo por una sola única razón, y esa es ganar

El piloto de Redbull dijo que no hay ninguna duda de que Alonso aún tiene todo lo necesario para volver a ser Campeón del Mundo, pero en última instancia dependía de lo bueno que era su coche. "Creo que es el tipo de persona que no lo haría sólo para engrosar sus estadísticas. Creo que él lo hizo por una sola única razón, y esa es ganar".

Ricciardo cree que la victoria de Ferrari ha despertado a algunos chicos de Mercedes, quienes dominaron la temporada pasada para ganar el campeonato con Lewis Hamilton.
"Para los fans y todo el mundo, es genial. Obviamente quiero ser parte de esa lucha, así que ahí es donde vamos a tratar de cerrar la brecha y así hacer una lucha a tres".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 13:09
Comment

Hamilton ha hecho en Mercedes...lo que nunca pudo hacer el Kiser..ese que es tan Heptacampeon.

MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 13:07
Comment

Alonso estan Grande...que os tiene enamorados a los Antis..y eso me pone muy feliz..FELIZ!!!

MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 13:06
Comment

Y como siempre los de siempre soltando tonterias..una detras de otra...Adios al PentaCampeonato un año más!! eso si es dolor!!

Panchito
03 Abr 2015 - 03:21
Comment
#1 Las personas valientes, las de verdad, son aquellas que al tomar sus decisiones, no van a cambiar ni ... Ver comentario
....Recordar que su opción 1 era Mercedes... Recordar que su opción 2 era quedarse en Ferrari... Recordar también que su opción 3 era RedBull... Recordar que su opción 4 era Lotus... Caterham y Marussia se lo disputaban en un sorteo... (el que perdiera se quedaba con él) ......Así que ¿si los demás? le cerraron la puerta...!! Solo quedaba MCLaren....!! Por cierto... Con este MCLaren...?? con un 103% que aportará el piloto..?? Ganaría a los Mercedes...!! Así que eso del 120%...?? Sueños Lobatizados.. Solo son..!!
Default user picture
abelillodossantos
03 Abr 2015 - 02:15
Comment

Todo piloto se esfuerza al máximo por lograr una victoria. También los demás que se dedican a otras cosas. Un victorioso siempre busca soluciones y toma decisiones. Para los frustrados califican de suerte o el desarrollo de otro si acierta y si no confunden. Saludos cordiales!

Cena
01 Abr 2015 - 20:29
Comment
#1 Las personas valientes, las de verdad, son aquellas que al tomar sus decisiones, no van a cambiar ni ... Ver comentario
Buenas palabras, no soy seguidor de Alonso, pero cuando Hamilton ficho por Mercedes todo el mundo se burlaba del y ahora resulta que es campeón del mundo con Mercedes....Alonso puede borrarle la sonrisa a todos sus detractores antes de que termine el año y toda esta basura que se habla de el quedara en nada. A mi en general no me gusta su forma de ser lo veo arrogante, pero como piloto hay que respetarlo se ha ganado y hay que necio o imbécil para negar el talento de Alonso al volante..
aruba
01 Abr 2015 - 16:25
Comment

...........No se sabe que es PEOR en el astursuizo..........si como piloto..........o tomando decisiones...........

01 Abr 2015 - 16:01
Comment
#3 Mientras NO CAMBIE LA NORMATIVA ( que no va a cambiar en lo básico ) ninguna U.P. del 2014 podrá v ... Ver comentario
No era que HONDA NO TENIA VENTAJA????? A ver si entiendes/en Mercedes logro obtener un 90% de la potencia que se puede obtener del proyecto en el 2014 y los demás no llegaron a obtener mas del 60%. Tomemos por ejemplo ferrari, con su mal diseño de turbo que dejo a su motor térmico y a su MGUH sin posibilidades de obtener la potencia necesaria, elevado consumo , poca capacidad de recarga de las baterías ( la energía obtenida de este sistema es libre no como en el caso del MGUK) con el recurso de utilizar unos 6 tokens solamente logra que su unidad aumente un 30% de potencia global su UP, a diferencia de Mercedes que ya dispone del 90% teórico que puede obtenerse de esta configuración motriz. Mercedes puede usar los tokens para pulir pequeños componentes y darles fiabilidad a otros que no se encuadran dentro del grupo de los permitidos para corregir por falta de la misma. En resumen , Mclaren Honda tiene la posibilidad de superar a todos, pero dudo que lo hagan, ya que no deben ser conservadores cosa que la estructura y el contento de alguno de sus integrantes exige.
Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2015 - 14:53
Comment

Mientras NO CAMBIE LA NORMATIVA ( que no va a cambiar en lo básico ) ninguna U.P. del 2014 podrá vencer a Mercedes. Porque no pueden sustituir La U.P. entera y el desarrollo de Tokens es el mismo para todos...... Mercedes alcanzó una ventaja con su U.P. INALCANZABLE para todos ellos......Es por lo que SOLO M.L.HONDA tiene la opción de alcanzar o superar a Mercedes. Se trata de una NUEVA U.P. Y DE UN NUEVO CHASIS .......Así de sencillo. La opción de Fernando era CLARA ......Y yo creo que lo conseguirá y será campeón con M.L.Honda, así como estoy seguro que Ferrari ( y los demás ), no tienen nada que hacer contra Mercedes, MIENTRASA FIA NO CAMBIE SUS CARTAS.....Esto que digo lo saben todos en el padock, pero NO SE PUEDE DECIR SIN AFECTAR AL NEGOCIO FORMULERO.....

01 Abr 2015 - 14:34
Comment

Totalmente de acuerdo contigo, coemas9. Si es que lo de Fernando en Ferrari es penoso. ¿Alguien se puede creer que si hubiera tenido un coche medianamente competitivo hubiera ganado carreras?. Yo sí me lo creo. Hubiera ganado muchas carreras. Pero claro, en este foro también están los subnormales profundos que todo lo que sea Fernando o español, hay que tirarlo por tierra. ¡Que bien estaríamos todos, el ser humano en general, si no existiera la envidia. Pero contra este tipo de gente la única forma y manera de luchar es con el tiempo. Al final de la carrera deportiva de cada uno, ya veremos dónde terminan unos y otros. Se me había olvidado comentar que en Ferrari ya están preparando al Barichello II (con todos mis respetos a Barichello y que creo era mejor piloto que el otro), pero.....¿estará por la labor?. El tiempo nos lo dirá. Veremos si entonces sigue diciendo que son amigos como dijo cuando fue a Ferrari. Tiempo al tiempo. Esto se pone interesante, muy interesante.

coemas9
01 Abr 2015 - 13:16
Comment

Las personas valientes, las de verdad, son aquellas que al tomar sus decisiones, no van a cambiar ni un ápice a pesar de que la otra opción fuera más segura o al final resultara decepcionante la elección. Algunos lo confunden con arrogancia, como si no se quisiera aceptar el error, si es que lo hubiera, yo particularmente pienso que en este caso en concreto no puedes dejarte llevar porque ahora vengan mal dadas, el futuro es brillante y limpio y lo que es mejor, aún está por llegar. Suerte Fernando, el saber que darás el 120% ya lo daba por descontado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25