Evolución constante de Red Bull

Ricciardo: "Al final, el chasis era tan bueno como el de Mercedes"

Carrera tras carrera, las deficiencias del chasis se fueron puliendo, así como la fiabilidad

AmpliarEl chasis del RB11 brilló con luz propia en algunos momentos, como en la cita de Austin - LaF1El chasis del RB11 brilló con luz propia en algunos momentos, como en la cita de Austin

Decir que la temporada de Red Bull ha sido dura no debería sorprender a nadie. Se han visto lastrados en gran medida por las deficiencias iniciales del chasis del RB11 sumado a la poca entrega de potencia del motor Renault, por no hablar de su fiabilidad, que en la primera mitad de la temporada fue mucho más acusada. Además, ha sido la unidad de potencia que menos evolución ha tenido a lo largo del año.

Pero a medida que iban pasando las carreras, la fiabilidad iba mejorando y sobre todo ese chasis elaborado en Milton Keynes. Tanto que a final de temporada tuvieron una oportunidad de lograr la victoria en Singapur y en la alocada cita de Austin llegaron a liderar la carrera por delante de los temidos Mercedes. El año que viene Renault volverá a suministrar a los de la bebida energética, pero Daniel Ricciardo está satisfecho de la progresión y del buen trabajo en Milton Keynes.

Con más potencia problablemente hubiésemos podido obtener victorias

"Es frustrante. Si hubiésemos tenido más potencia probablemente hubiésemos podido obtener victorias, pero al mismo tiempo es bueno saber que tenemos un gran equipo y un buen coche. Es frustrante pero al mismo tiempo reconfortante saber que todo el trabajo que han hecho los chicos ha dado sus frutos", comentaba el aussie respecto a la evolución que ha hecho el RB11 a lo largo del año.

"Para mí, sé que no teníamos el coche más rápido al empezar el año, el chasis tenía algunas deficiencias, pero creo que lo que ha hecho el equipo es hacer que el chasis volviese a como estaba el año pasado, el cual fue tan bueno como el de Mercedes", alegaba el que fuera compañero de equipo de Sebastian Vettel en 2014, siendo la alternativa a Mercedes en dicho año logrando hasta cuatro victorias.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pkon

No era "tan bueno como el de Mercedes", desde Silverstone, califico el chasis de Red Bull como el mejor de la parrilla sin duda, muy por encima del que monta Mercedes. Si Red Bull hubiera tenido el mismo motor, Ricciardo o Kyvat serían campeones del mundo sin duda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top