F1

El australiano reconoce las debilidades del RB13

Ricciardo acusa la falta de carga aerodinámica trasera

Espera sentirse más cómodo al respecto este fin de semana en Australia
Ferrari y Mercedes tienen más agarre que Red Bull
ricciardo_china_2017_lluvia_soy_motor.jpg
1
06 Abr 2017 - 21:00

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha reportado en las horas previas del GP de China que su monoplaza todavía está muy verde en cuanto al agarre trasero, un aspecto muy importante en el comportamiento del monoplaza en las tres fases de curva, lo que hace que estén algo más retrasados en comparación a sus rivales. Por ello pide que su equipo trabaje en esta zona del monoplaza y consigan cambios que les permitan tener un mejor trabajo que les permita luchar con sus rivales.

"Hasta ahora no hemos encontrado demasiado agarre trasero o carga aerodinámica, pero no sé si es que no tenemos suficiente o que no hemos reglado el coche de manera adecuada", ha explicado el australiano en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com. "No le hemos sacado máximo partido a la carga aerodinámica todavía".

"En Melbourne si veías algunas onboards de Mercedes o Ferrari parece que tienen más agarre que nosotros, así que parece que no tenemos tanto agarre como podríamos. No creo que hayamos entendido la carga aerodinámica bien para sacar lo máximo de ella con la balance o con las alturas, no podíamos atacar las curvas porque tenían mejor plantada la trasera, incluso en alta velocidad", ha agregado Ricciardo.

"Hubo una onboard de una de las mejores vueltas de Räikkönen en pretemporada, donde en la curva 3 de Barcelona creo que los mejores equipos que la pueden hacer con el acelerador al máximo y él la hizo así incluso sin usar toda la pista. No permitió que el coche se al límite, así que obviamente se pudo ver que tenía carga aerodinámica, así que es una zona en la que tenemos que trabajar”, ha analizado el #3.

Ricciardo ha reconocido también que ahora se siente más cómodo en el RB13. Entre otras cosas, por los cambios en la parte delantera del coche en regreso al estilo del morro de 2016. Además, considera que veremos a los de Milton Keynes más cerca de sus rivales este fin de semana de lo que estuvieron en Australia.

"Estoy convencido de que hemos aprendido mucho de Melbourne en cuanto a configuración del coche y tenemos algunas partes y piezas nuevas aquí (en China) que nos deberían permitir tener algo más de agarre en el tren trasero. Hay otras partes que están de camino así que no espero estar tan lejos (de Mercedes y Ferrari) como en Melbourne, creo que llegamos con un coche más cómodo. Desde el punto de vista del piloto creo que este fin de semana será más cómodo para nosotros", ha concluido Ricciardo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2017 - 22:27
Comment

Mira otro como Vettel que curioso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25