F1

PRESTAR ATENCIÓN A LOS PILOTOS CON EXPERIENCIA

Ricciardo aconseja a Verstappen escuchar más 'a sus mayores'

Opina que su carácter independiente puede ser, a la vez, debilidad y fortaleza
Aprende mucho de él y está contento por el hecho de que sean compañeros
ricciardo-verstappen-soymotor-1.jpg
3
10 Mayo 2017 - 17:08

A Max Verstappen le iría mejor si escuchase más a los pilotos que llevan más tiempo en la Fórmula 1, según su compañero, Daniel Ricciardo. Hace un año del ascenso del holandés de Toro Rosso a Red Bull y de su victoria en la carrera del Gran Premio de España, evento que justo se celebra este fin de semana. 

A día de hoy, el piloto australiano cree que una de las debilidades de Verstappen es su carácter independiente, tan característico de los pilotos jóvenes, pero llevado al extremo. Ricciardo está convencido de que, sin embargo, su compañero aprenderá a superar sus defectos según crezca. 

"Creo que la fortaleza es su decisión. Obviamente quiere empujar el coche al límite y obviamente eso es algo real y debilidades, diría que es su edad, pero no su edad en el deporte. Lleva en las carreras mucho tiempo, así que no es necesariamente eso", ha explicado Ricciardo en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente absorbe cosas de gente mayor, como el año pasado hacía con las frenadas. Muchos pilotos con experiencia dirían 'mira, no pensamos que esto es correcto' o algo. Y Max diría 'sé lo que hago'. Eso es una fortaleza, el hecho de que sea independiente, pero puede ser una debilidad, pero eso vendrá con el tiempo y entenderá quizás un poco el consejo de los pilotos con experiencia", ha añadido.

Sin embargo, Ricciardo considera que ser compañero de Verstappen le ha ayudado y al equipo también. "Siempre intento aprender de todo el mundo. Creo que ya que el pilotaje es un deporte tan técnico, siempre hay algo diferente que puedes aplicar, una técnica diferente o lo que sea, una forma de ajustar tu coche", ha expresado.

"Sinceramente, no puedo señalar una cosa de la que haya aprendido de Max, si es su técnica, su frenada, creo que aprendes estas cosas inconscientemente, porque ambos estamos muy motivados y decididos a ganar, constantemente nos ayudamos a mejorar, pero también nuestros ingenieros intentan encontrar una forma de hacer el coche diferente", ha agregado.

"Así que quizás algunas cosas con el ajuste el año pasado. Creo que empezamos con ajustes bastante diferentes y luego los fusionamos, así que quizás hice algunas cosas que pensaba que no funcionarían y él, otras", ha recordado.

Aunque Ricciardo no cree que ganar el Campeonato con Red Bull este año esté a su alcance, por su comienzo de temporada, confía en que este equipo puede darle un monoplaza ganador en el futuro.

"Creo que tenemos que ver cómo va el resto del año. Considero que podemos tener una segunda parte de la temporada sólida, un poco como el año pasado, entonces creo que podríamos fabricar algo mejor para el próximo año", ha expresado.

"Opino que lo que pasa en la segunda parte de la temporada, marcará una gran diferencia en comparación con el año pasado y luego, ojalá eso pueda crear un coche ganador de campeonatos. Esperamos eso en los próximos 18 meses", ha apuntado.

"Creo que una vez que llegue a los 30, quizás comience a sentir un poco más de presión por estar en el lugar correcto en el momento justo, pero aún tengo 27, así que soy joven aún", ha compartido.

"Tengo, digamos, los próximos 18 meses con Red Bull para empujar y se verá y luego, probablemente una vez que supere los 30, estaré un poco más desesperado por un movimiento bueno, pero al mismo tiempo, quiero que todo ocurra tan pronto como sea posible y con todo, quiero decir el título", se ha sincerado.

A Ricciardo se le ha relacionado con Ferrari antes, pero el australiano insiste en que lo único que le interesa es tener un coche competitivo y no el hecho de competir para la escudería más popular de la Fórmula 1.

"Si te soy sincero, no. La gente habla de Ferrari y de su historia y de todo eso y yo de niño era aficionado. Si piensas en F1, supongo que piensas en Ferrari, los pilotos de esa escudería tienen mucha historia pero a mí, probablemente no me transmite mucho ese proceso, sobre todo por el hecho de que no he ganado un campeonato", ha expuesto.

"Miraría más a un equipo que me haga ganar el título, en lugar de uno con una historia mejor. Al menos ahora, como dijo, en los próximos 18 meses realmente espero que sea Red Bull", ha apuntado Riciardo para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
10 Mayo 2017 - 20:16
Comment
#2 Este posteo es solo para juntar gente que le pegue a max? suerte con esa politica. Ver comentario
No creo que sea así , esta basado en referencia a la respuesta de Ricciardo a un periodista sobre su compañero . Y sobre ello opino igual que Ricciardo , Verstappen es muy impulsivo ,cosa que a la F1 le hace falta . Pero si se deja aconsejar estoy seguro que sera imparable .
10 Mayo 2017 - 19:46
Comment

Este posteo es solo para juntar gente que le pegue a max? suerte con esa politica.

10 Mayo 2017 - 17:39
Comment

Ricci los consejos son para quienes los quieren oir, no para @%=#&¥ como Max que creen estar por encima de todos...y quien dice Max dice otros divos de la F1 ya más que creciditos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11