F1

Decepcionado por no luchar por el Mundial

Ricciardo abre la puerta de salida de Red Bull

"El Campeonato del Mundo no puede ser un plan a largo plazo para mí", asegura
Es consciente de que su contrato con Red Bull le une al equipo hasta 2018
Cree "poco probable" un movimiento de equipo para el próximo año
ricciardo-redbull-monaco-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
28 Mayo 2017 - 12:23

Daniel Ricciardo no esconde su decepción. El piloto australiano confiesa que este 2017, tenía la esperanza de que Red Bull pudiera pelear por el Mundial, pero una vez más, se encuentran un paso por detrás de los líderes. Ricciardo lo sabe, y aunque no confirma definitivamente que piensa en abandonar Milton Keynes, también asegura que no está dispuesto a esperar eternamente para tener un coche ganador.

En múltiples ocasiones, los máximos mandatarios del equipo de la bebida energética han asegurado que tanto el australiano como Max Verstappen cuentan con contratos inquebrantables de cara a 2018. Aunque parece que Daniel no tiene intención de abandonar el equipo por el momento, en sus declaraciones se desliza una posibilidad de pensar en un futuro lejos de Red Bull.

"Obviamente ahora ha llegado ese punto en el que nosotros realmente queremos luchar por un Campeonato", comentó durante el GP de Mónaco a Fairfax Media. "Ya no puede ser algo a largo plazo para mí", aseguró el piloto de Red Bull.

"Obviamente pensé que este año sería una oportunidad, y parece que eso está desapareciendo. Así que tenemos que ver algún progreso real a lo largo del año y una señal de que el próximo año puede lograrse, porque esto se trata, obviamente, de objetivos personales", afirmó el aussie.

Cuando le preguntaron sobre un futuro inmediato fuera del conjunto de Milton Keynes, Ricciardo negó: "Por el momento no. Realmente no sé qué es lo que van a hacer, para ser sincero. Supongo que todo esto es un libro cerrado a estas alturas. Así que sí, diría que es poco probable para el próximo año", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2017 - 09:21
Comment

Evidentemente RedBull es un equipo top, con muchas posibilidades de volver a ser referencia en la F1. Pero no es menos cierto que Ricci tiene más información que nosotros. Y eso unido a que este año RedBull ha tenido un percance en la aerodinámica, y a sus ya deficiencias de motor, quizás hagan caer el peso hacia su salida del equipo.
Además hay un detalle, que no mucha gente pone en valor: que el año que viene RedBull y ToroRosso van a compartir muchas piezas (bajada de presupuestos), y además Newey sigue creyendo que con estos mimbres la F1 es demasiado dependiente de la potencia del motor (y más aún si tenemos en cuenta que el motor Renault no es una perita en dulce).
Mi punto de vista es que el próximo año será el que hará más visible que los motores serán más parejos en rendimiento y fiabilidad (excluyendo a Honda de este razonamiento, pues han demostrado no tener fin en su capacidad para decepcionar más cada año).
Los nuevos jefes de la F1 (Liberty) piensan que en 2020/conseguirán cambiar los motores (a motores 100% de combustión), y van listos si piensan que van a conseguirlo, porque no soló tendrán a la FIA en contra, sino también a los fabricantes de motores.
Y si a ello añadimos que todos los fabricantes tendrán un motor parejo para esas fechas...
Todo lo que digo, por supuesto, desde mi opinión.

28 Mayo 2017 - 16:56
Comment

Queda claro e porque de la estrategia de RedBull en la carrera, hay que mantener a Ricciarso como sea.

Mend
28 Mayo 2017 - 13:57
Comment

Prueba irrefutable de que cualquier piloto cuando el equipo no funciona abre vuelo hacia otros lugares .

28 Mayo 2017 - 12:35
Comment

Ferrari para 2019?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25