F1

Antonio Spagnolo será el ingeniero de carrera de Kimi Räikkönen

Revulsivo humano en Maranello

Räikkönen estará asistido por Spagnolo, Alonso por Stella
Smedley acompañaría a Massa en Williams
Pat Fry asumiría las funciones de coordinador de boxes
bbtrvxmiqaavzt5.jpg
3
17 Dic 2013 - 20:54

Revulsivo humano en Maranello, y es que a la llegada de Kimi Räikkönen y los cambios reglamentarios de 2014 se le debe añadir desde hoy otra novedad, esta vez relativa a la organización del personal que sigue las carreras desde el muro del Pit Wall.

Hoy se ha confirmado que el ingeniero de pista de Räikkönen no será Rob Smedley, quien queda fuera de Ferrari y muy probablemente seguirá a Felipe Massa en Williams, sino que el elegido del finés será el ingeniero italiano Antonio Spagnolo, un técnico originario de la localidad de Friuli.

Así pues, Kimi llega a Italia sin el apoyo del hombre que lo asistió en Lotus. Por otra parte, Fernando Alonso habría visto renovada su relación con el ingeniero de carrera Andrea Stella, que seguirá al cargo de la comunicación por radio entre el bicampeón y el resto del equipo durante el transcurso de las carreras según anticipa el portal Il Quotidiano.

Ese mismo medio da por hecho que el director técnico de Ferrari, Pat Fry, complementará su trabajo de oficina con la labor de coordinador de boxes en los circuitos, una responsabilidad que hasta hoy había estado en manos de Steve Clark.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
22 Dic 2013 - 05:01
Comment

no se si destronara a rb.....pero desde luego pueden destronar a mateschitz gracias a la pasta que tienen......a ver si cuando pase eligen a un piloto mejicano o no

18 Dic 2013 - 03:33
Comment

¿Este equipo y sus pilotos sera el que destrone al Red Bull? saludos

Default user picture
17 Dic 2013 - 22:03
Comment

Curioso que el ingeniero de pista del compañero de Fernando Alonso se llame Spagnolo. En temporada no valen las bromitas con el nombre, eh!, pase lo que pase.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25