vídeo

Revive el accidente de Grosjean en Barcelona en la cámara 360º

Onboard desde el VF18 del piloto francés

La F1 publica otro curioso onboard, con un trompo de Daniel Ricciardo que no se vio en TV

AmpliarAccidente en la salida del GP de España de 2018 – SoyMotor.comAccidente en la salida del GP de España de 2018

Romain Grosjean fue uno de los protagonistas del pasado GP de España, al causar un espectacular accidente que ocasionó tres abandonos en la primera vuelta y una consiguiente sanción de tres posiciones en parrilla para el próximo GP de Mónaco.  

En la curva 3, el piloto francés cometió un error y se vio obligado a realizar un trompo cuando rodaba por detrás de su compañero Kevin Magnussen. Al intentar volver a pista, Grosjean se encontraba en dirección contraria y Pierre Gasly y Nico Hülkenberg impactaron contra su Haas y ninguno de los tres pudieron reemprender la marcha diciendo adiós de forma prematura a la carrera.

Gracias a la cámara de 360º instalada en el coche de Grosjean, hemos podido presenciar el aparatoso accidente que sufrió el piloto francés y que involucró también a Gasly y Hülkenberg. En dicho vídeo, podemos oír también a los comisarios darle una serie de instrucciones para que no entorpeciera en la medida de lo posible el paso del resto de coches por la curva 3 en las siguientes vueltas y la asistencia del coche médico por si alguno de los tres damnificados había sufrido algún percance físico. 

Grosjean había cuajado un buen fin de semana hasta entonces, ya que consiguió meterse en Q3 para arrancar en parrilla desde la décima posición aunque, eso sí, siempre por detrás de Magnussen que con el otro Haas partiría desde el séptimo lugar. El piloto galo confiaba en hacerlo bien en Montmeló y después de las buenas sensaciones que había tenido con el coche en la pretemporada en esta pista, pensaba en sumar puntos a su casillero por primera vez esta temporada.


DANIEL RICCIARDO, 'CAZADO' POR SU ERROR EN BARCELONA

Daniel Ricciardo finalizó el Gran Premio de España en quinta posición tras arrancar el mismo en sexto lugar, justo por detrás de su compañero Max Verstappen. El de Perth estuvo en tierra de nadie durante gran parte de la carrera. De todas formas, tampoco se vio en excesivos apuros para mantener a raya a Kevin Magnussen, su más inmediato perseguidor, ya que tenía un cómodo colchón con respecto al piloto danés. Teniendo todo controlado por detrás, el piloto australiano tampoco tenía a su alcance ganar posiciones debido a la amplia distancia que Sebastian Vettel contaba con respecto al piloto de Red Bull

En un intento de acercarse al piloto alemán, durante la salida del coche de seguridad virtual, Ricciardo cometió un error poco usual en la curva 10. El de Red Bull sufrió un trompo en dicha horquilla. Hay que destacar que este incidente no pudimos verlo por televisión. En aquel momento, Ricciardo llevaba el compuesto medio. 

Después de ese error, Ricciardo acumuló un gran número de vueltas rápidas que, al menos, le permitieron ser el piloto más rápido a una vuelta con un tiempo de 1'18"4. 

Tras la carrera, Christian Horner –jefe de Red Bull– explicó a los periodistas el problema que tuvo Ricciardo en la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya. "Daniel sufrió un trompo que no se vio en las cámaras tras el reinicio de la carrera después de la salida del coche de seguridad virtual. Perdió 12 segundos con el grupo en este momento de la carrera, pero pudimos ver el ritmo que tuvo con la pista limpia al final de la carrera", ha citado el británico.

Por su parte, Ricciardo analizaba lo que había dado de sí el Gran Premio de España. El australiano no se mostraba muy entusiasmado después de la primera carrera europea de la temporada. "Ciertamente, fue una carrera extraña. Al comienzo, teníamos buen ritmo y parecía que tanto Kimi como Max eran más lentos que yo. Pensé que era más rápido que ellos dos, pero una vez que encontraron el ritmo no fue posible alcanzarlos. Cuando pusimos el neumático medio, nos encontramos con algo de tráfico y perdimos mucho tiempo", ha argumentado Ricciardo.

Posteriormente, explicó su incidente tras la salida del coche de seguridad virtual, algo realmente insólito en él y que le hizo sufrir algo más de degradación en sus neumáticos medios. "También tuve un pequeño trompo tras el reinicio de la carrera, perdí temperatura en los neumáticos y eso ya me descartó de pelear por algo más en la carrera. Afortunadamente, no hubo más incidentes y estuve en tierra de nadie", ha añadido el australiano. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

A renovar a la baja.

Imagen de MarioMas

Buenísimo el montaje del segundo vídeo.
Como se salva Stroll por los pelos, y como controla el trallazo Leclerc

Imagen de fenix80

[#2 Farghis] Si dices eso de un piloto como Ricciardo por un trompo, imagino que el que cuenta los GPs por accidentes ni debería conducir monoplazas.

Imagen de Farghis

Esto aclara que Ricciardo esta sobrevalorado

Imagen de DERRAPADA

Eso aclara la enorme desventaja con la que acabó la carrera respecto al "Kamikaze"......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top