La BBC da el acuerdo por hecho

Reuniones en McLaren para sustituir a Pérez por Magnussen

La "decepcionante" carrera del mexicano en Abu Dabi precipitó las conversaciones

Kevin es el ganador de la F-Renault 3.5 e impresionó en sus test con los de Woking

AmpliarKevin Magnussen en el Pit Lane de la India - LaF1Kevin Magnussen en el Pit Lane de la India

Se acaba la temporada y con ella se comienzan a cerrar las duplas de pilotos que correrán el próximo año. Con Massa en Williams y Maldonado subido en un taxi por cuenta de PDVSA rumbo a Lotus, las incógnitas se van reduciendo, pero aún quedan unas pocas. Qué pasará en Sauber y, concretamente, con Hülkenberg, que ha ido perdiendo opciones poco a poco. ¿Y habrá novedades en McLaren?


Pues según informaciones de Autosport así lo aseguran. Parecía que los de Woking iban a ser uno de los pocos equipos sin cambios pero podrían sentar en uno de sus monoplazas a otra cara nueva el próximo año, el ganador de las Formula Renault 3.5 Kevin Magnussen, en detrimento de Sergio Pérez. El danés de 21 años ya dejó muy buenas impresiones en sus dos test con McLaren y ahora ha mejorado su carta de presentación imponiéndose en el certamen que se exige a la mayoría como previo paso al Mundial.



Whitmarsh quedó impresionado con el danés: "Hizo un tiempo que fue lo suficientemente bueno para ser sexto en parrilla"



El futuro de Magnussen está ligado al del equipo británico porque pertenece a su programa de jóvenes pilotos, pero no se esperaba que pudiera llegarle la oportunidad tan pronto. De hecho, se le estaba buscando sitio en Marussia para que empezara a adaptarse a la categoría reina del automovilismo con menos presión, en un volante menos exigente, pero el pobre rendimiento que ha mostrado Checo esta temporada ha hecho plantearse a los dirigentes de McLaren la posibilidad de darle ya un asiento al danés.



Así, la semana pasada los mandatarios del equipo británico se han reunido a partir de la "decepcionante carrera" del mexicano en Abu Dabi, calificada así por su jefe Martin Whitmarsh, para evaluar quién es merecedor de acompañar a Jenson Button en 2014. Y, aunque no se ha tomado ninguna decisión final, creen que deberían de dar el visto bueno a Magnussen para sustituir al recién llegado Sergio Pérez.



Habrá que esperar para ver si finalmente deciden poner fin a la corta etapa de Checo en McLaren, pero no ha cumplido las expectativas -tampoco el propio equipo- y podría pagar los platos rotos. Además, Whitmarsh ya tuvo muy buenas palabras para Kevin: "Ha tenido dos carreras en un coche de F1 y en Abu Dhabi y en su tercera vuelta rápida hizo un tiempo que era lo suficientemente bueno para ser sexto en la parrilla, lo que es bastante impresionante". Seguro que cuando Sergio las recuerde no le tranquilizan…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top