Se celebrará antes de la carrera de Malasia

Convocada una reunión de los promotores de Grandes Premios por la falta de ruido de los V6

Ron Walker, responsable de la cita de Australia, convoca a sus homólogos para exigir una reacción a Bernie Ecclestone

Razali, responsable del GP de Malasia, no comparte las críticas al nuevo sonido

Montagny ha señalado que un segundo escape podría aumentar el ruido

AmpliarInstantánea del pasado Gran Premio de Australia - LaF1Instantánea del pasado Gran Premio de Australia

Ron Walker, el director del Gran Premio de Australia, es también el director de la asociación de promotores de la Fórmula 1, y está decidido a convocar una reunión antes de la carrera de Sepang para discutir la problemática de la falta de ruido de los nuevos V6 Turbo. Su homólogo malayo opina distinto, y se queda con la tecnología punta que caracteriza la nueva era.

"Quizá los motores silenciosos no sean tan malos, a pesar de que vayan en contra de lo que la gente ha esperado en el pasado de los deportes de motor", dijo Razali al New Straits Times. Y agregó: "Ahora que se han reducido los niveles de sonido, los padres deberían tener menos miedo de llevar a sus hijos a las carreras".

"Ves que un pequeño motor todavía es capaz de producir 750 caballos de potencia y marcar tiempos de vuelta casi tan rápidos como lo hizo el V8 del año pasado, por lo que es simplemente increíble lo mucho que ha avanzado la tecnología", insistió. Walker, por el contrario, es muy crítico con el sonido suave de los nuevos motores V6 Turbo.

Montagny: Cuando el público vea que los GP2 suenan más fuertes, les parecerá que también son más rápidos

Franck Montagny, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la televisión francesa, también reconoció el problema y declaró a Le Figaro: "Cuando el público vea que los coches de la carrera de GP2 suenan más fuertes, les parecerá que también son más rápidos. Hay algo que está mal".

Sam Collins explicó a The Guardian: "El concepto de estos motores significa que es muy difícil rediseñarlos para hacerlos más fuertes porque tienes el turbo chupando todo el ruido. También se podría intervenir poniendo un segundo escape, pero no habrá ningún milagro. Estos motores son de 1.6 litros, la era del V10 y V8 se ha terminado. Tendrías que optar por un cambio completo de reglamento.

Según el diario The Independent, Walker aconsejó a los promotores decir: "Bernie, ya es suficiente. Esto no es lo que compramos". En cuanto al británico, tanto él como el presidente de la FIA, Jean Todt, están haciendo movimientos para darle vida al sonido.

Montagny señaló: "Ya existen soluciones que se utilizan para permitir que los coches eléctricos hagan más ruido con el fin de evitar incidentes con los peatones". Sin embargo, el Telegraph ha informado de que la FOM ha optado por otra alternativa y ya está mirando dónde se posicionan los micrófonos en los circuitos para optimizar el sonido para la televisión.

A pesar de todo, Montagny no está de acuerdo con que esta situación no se pueda remediar a corto plazo. "Creo que habrá un cambio esta temporada. Técnicamente, no es muy difícil hacerlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top