F1

Se celebrará antes de la carrera de Malasia

Convocada una reunión de los promotores de Grandes Premios por la falta de ruido de los V6

Ron Walker, responsable de la cita de Australia, convoca a sus homólogos para exigir una reacción a Bernie Ecclestone
Razali, responsable del GP de Malasia, no comparte las críticas al nuevo sonido
Montagny ha señalado que un segundo escape podría aumentar el ruido
fia-f1-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
26 Mar 2014 - 18:41

Ron Walker, el director del Gran Premio de Australia, es también el director de la asociación de promotores de la Fórmula 1, y está decidido a convocar una reunión antes de la carrera de Sepang para discutir la problemática de la falta de ruido de los nuevos V6 Turbo. Su homólogo malayo opina distinto, y se queda con la tecnología punta que caracteriza la nueva era.

"Quizá los motores silenciosos no sean tan malos, a pesar de que vayan en contra de lo que la gente ha esperado en el pasado de los deportes de motor", dijo Razali al New Straits Times. Y agregó: "Ahora que se han reducido los niveles de sonido, los padres deberían tener menos miedo de llevar a sus hijos a las carreras".

"Ves que un pequeño motor todavía es capaz de producir 750 caballos de potencia y marcar tiempos de vuelta casi tan rápidos como lo hizo el V8 del año pasado, por lo que es simplemente increíble lo mucho que ha avanzado la tecnología", insistió. Walker, por el contrario, es muy crítico con el sonido suave de los nuevos motores V6 Turbo.

Montagny: Cuando el público vea que los GP2 suenan más fuertes, les parecerá que también son más rápidos

Franck Montagny, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la televisión francesa, también reconoció el problema y declaró a Le Figaro: "Cuando el público vea que los coches de la carrera de GP2 suenan más fuertes, les parecerá que también son más rápidos. Hay algo que está mal".

Sam Collins explicó a The Guardian: "El concepto de estos motores significa que es muy difícil rediseñarlos para hacerlos más fuertes porque tienes el turbo chupando todo el ruido. También se podría intervenir poniendo un segundo escape, pero no habrá ningún milagro. Estos motores son de 1.6 litros, la era del V10 y V8 se ha terminado. Tendrías que optar por un cambio completo de reglamento.

Según el diario The Independent, Walker aconsejó a los promotores decir: "Bernie, ya es suficiente. Esto no es lo que compramos". En cuanto al británico, tanto él como el presidente de la FIA, Jean Todt, están haciendo movimientos para darle vida al sonido.

Montagny señaló: "Ya existen soluciones que se utilizan para permitir que los coches eléctricos hagan más ruido con el fin de evitar incidentes con los peatones". Sin embargo, el Telegraph ha informado de que la FOM ha optado por otra alternativa y ya está mirando dónde se posicionan los micrófonos en los circuitos para optimizar el sonido para la televisión.

A pesar de todo, Montagny no está de acuerdo con que esta situación no se pueda remediar a corto plazo. "Creo que habrá un cambio esta temporada. Técnicamente, no es muy difícil hacerlo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25