Bernie quiere corregir la falta de mujeres en la élite del motor

Reticencias en la FIA ante la idea de Ecclestone de crear un Mundial femenino

Michele Mouton, presidenta de la Comisión de la FIA, está convencida de que las mujeres prefieren competir en igualdad de condiciones

AmpliarSchumacher y Vettel con Michele Mouton en una imagen de archivo de 2010 - LaF1Schumacher y Vettel con Michele Mouton en una imagen de archivo de 2010

Bernie Ecclestone ha sugerido la creación de un campeonato femenino para que las mujeres también compitan y sean protagonistas en los fines de semana de Gran Premio, pues a día de hoy no hay ninguna con un volante titular. Pero es una idea que no agrada.

La presidenta de la Comisión de la FIA dedicada a las Mujeres en el Motorsport y expiloto de rallyes Michele Mouton, ha expresado su escepticismo ante la última idea del mandamás y ha resaltado que las pilotos quieren correr en igualdad de condiciones que los hombres, no aparte.

En el motor, hombres y mujeres se esfuerzan por ser los mejores del mundo sin importar su género

"La idea de una competición femenina no es algo que descartemos sin antes debatirlo como es debido, pero por mi experiencia como piloto, creo de verdad que las mujeres quieren competir al mismo nivel que los hombres. Han demostrado que es posible, aunque solo hayan sido unas pocas", ha comentado en declaraciones a Associated Press.

"Los deportes de motor es uno de los tres deportes donde hombres y mujres compiten de tú a tú con el mismo reglamento y las mismas clasificaciones. Los otros dos deportes son la navegación y la hípica. Eso hace que los atletas se esfuercen por ser los mejores del mundo sin importar su género".

El comunicado era más sereno que un correo electrónico que Mouton había hecho llegar esta misma semana a AP, cuando le solicitaron una entrevista para comentar la idea de Ecclestone. "Quizá cuando vea que caen las audiencias de la Fórmula 1 pensará en soluciones, quizá piensa en las mujeres solo por el espectáculo. Estoy molesta y muy decepcionada".

En declaraciones a la prensa británica, Ecclestone había explicado por su parte que un mundial femenino "atraería mucha atención, mucha publicidad y, probablemente, muchos patrocinadores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top