Simone analiza el trazado del GP de Baréin

Resta: "Sakhir es un circuito difícil por el calor y por su exigencia"

"De los primeros circuitos, es el que más se destaca en el rendimiento del motor"

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Baréin del año pasado - LaF1Kimi Räikkönen en el GP de Baréin del año pasado

Tan pronto como terminó la carrera en China, todos los equipos se dirigieron directamente hacía Baréin para disputar la cuarta cita de la temporada 2015. Al llegar, les han recibido unas temperaturas muy diferentes a las que dejaron en Shanghái, algo que será clave para disputar el Gran Premio tal y como ha señalado Simone Resta, jefe de diseño de la Scuderia Ferrari.

"Sakhir es una pista muy difícil, en parte debido al clima, sobre todo por el calor, y también porque el circuito es técnicamente exigente", analiza el italiano. Las principales características del circuito son la aceleración y el frenado, factores que ponen el coche bajo mucho estrés tanto en términos de tracción a la salida de las curvas y al frenar.

Hasta que no tengamos más datos cada circuito es como si fuera nuevo

"De los circuitos que figuran en la primera parte de la temporada, Sakhir es el que más se destaca en el rendimiento de la unidad de potencia, tanto del motor V6 como de la parte híbrida. Sin embargo, no debemos olvidar que la velocidad en la recta también se ve influida por el nivel de carga aerodinámica utilizado".

"Hasta que no tengamos más datos del coche, cada circuito es como si fuera nuevo y tenemos que lograr una idea de cual será nuestro nivel de rendimiento, no tanto en términos absolutos, pero si en comparación con los demás equipos", finaliza Resta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top