Tuvo un problema que solucionaron en apenas un minuto

Reset in extremis del RB10 de Vettel en la Q1: "Se me aceleró el corazón"

Vettel comenzó la cronometrada con un susto mayúsculo

Se resarció y terminó a sólo 55 milésimas de la Pole Position

AmpliarSebastian Vettel en el diluvio de Sepang - LaF1Sebastian Vettel en el diluvio de Sepang

Sebastian Vettel ha finalizado en una meritoria segunda posición en la segunda clasificación de la temporada, en Malasia. Una sesión que podría haberse complicado mucho más si el problema que ha tenido en la Q1 hubiera ido a mayores.   


El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 no ha empezado el campeonato con la mejor suerte posible. En el Gran Premio de Australia, Vettel se quedó fuera de la Q3 por una pérdida de potencia. No obstante, en Malasia ha podido ser una sesión más catastrófica, ya que se podría haber quedado fuera de la Q1



El latido del corazón ha aumentado rápidamente cuando nos dimos cuenta que había un problema



En los primeros minutos de esta primera sesión, el Red Bull del alemán ha tenido un problema y ha tenido que entrar en boxes. Afortunadamente, después de reiniciar el RB10 ha vuelto a salir a pista.



"Al principio de la Q1, el latido del corazón ha aumentado rápidamente cuando nos dimos cuenta que había un problema. Entré, reiniciamos el coche y parecía que resolvimos el problema. Después de esto, fue perfecto", ha revelado Vettel. 



El vigente campeón del mundo ha afirmado nada más finalizar la Q3 que tenía opciones de luchar por la pole position. De hecho, tan solo le han faltado 55 milésimas para batir al todopoderoso Mercedes de Lewis Hamilton.



"La Q3 no fue perfecta. Me hubiera encantado tener una segunda oportunidad. En mi primer intento, sentí que podía ganar tiempo aquí y allí. Ha estado muy cerca, demasiado cerca”, ha dicho en la rueda de prensa.

 

Vettel no se ha marcado un objetivo claro para la carrera de mañana, pero espera conseguir los primeros puntos de la temporada. “Debería estar en una buena posición mañana, pero depende de cómo de buena sea la salida. Estoy contento con el resultado”, ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top