F1

GP de Gran Bretaña

Renovar a Hamilton y Bottas es la "prioridad" de Mercedes, Wolff

El austríaco confirma que intentarán que Hamilton siga más allá de 2018
Le gusta Bottas porque la dupla con Lewis "funciona realmente bien"
Defiende a Hamilton de los críticos con su ausencia en Londres
hamilton-mercedes-wolff-2017-f1-soymotor.jpg
15
16 Jul 2017 - 08:56

Toto Wolff está contento con la alineación actual de Mercedes. Asegura que le gustaría mantener a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el equipo “muchos años”, si ésta fuera una decisión que le concerniera a él en exclusiva.

Hamilton tiene contrato hasta finales de 2018 y Bottas quedará libre a finales de este curso si lsa flechas de plata no le ofrecen la renovación.

En las últimas horas, un sector de la prensa británica ha especulado con que Hamilton quiere ir a Ferrari en cuanto termine su vinculación con la marca de la estrella. Vestir de rojo sería el último gran reto de su trayectoria deportiva.

Una voz del paddock, Christian Horner, ha insinuado que Wolff le ha pedido a Vettel que renueve por un único año con Ferrari para que esté disponible cuando venza el acuerdo con Hamilton. 

Wolff ha salido al paso de estas insinuaciones para defender su actual alineación.

"Christian ha hecho travesuras en todos lados, entre McLaren y Mercedes, y entre Ferrari y Mercedes", relata en declaraciones a la televisión Sky Sports.

"Lewis está muy vinculado a Mercedes y nos encanta como piloto. Creo que lo mismo es válido al revés. Intentaremos encontrar un acuerdo para el futuro".

"Tenemos una estrategia de pilotos muy clara. Nos encantan nuestros dos pilotos, Lewis y Valtteri. Funciona realmente bien. Si dependiera solo de mí, me gustaría continuar así muchos años más. Ésa es claramente nuestra prioridad".

Wolff también ha defendido a Lewis de las críticas que ha recibido por no asistir al evento que la Fórmula 1 celebró en Londres el pasado miércoles. El austríaco recuerda que su tricampeón se debe al Mundial de Pilotos, no al marketing.

"Algunos medios lo han tratado de una forma incorrecta e injusta. Antes de su carrera en casa y después de fines de semana duros en Bakú y Austria, tratar a la superestrella local de esta forma va en contra de mi forma de ver las cosas".

"Es un insulto cuestionar si un tres veces campeón del mundo sabe cómo prepararse cuando acaba de romper el récord de Poles de Senna y superará el de Schumacher.

Toto le da "libertad para organizar sus días". "Si siente que estar lejos del ambiente de la Fórmula 1 le ayuda a encontrar rendimiento, que así sea".

"Corrimos el riesgo de que no se viera bien, pero en el equipo nunca ha habido ningún problema. Le dije que tenía que hacer lo que fuera correcto para su Campeonato. Si sentía que necesitaba esos días libres, que se los tomara. No tengo ningún problema".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2017 - 05:10
Comment

Respetuoso saludo TorpedoVicioso y Dj Cualifain. Lo que a muchos se nos olvida es que estos tipos son personas, no robots, con sus falencias y sobresalientes, problemas y privilegios, tristezas y alegrías y como cualquiera de nosotros, sus propias maneras de rascarse sus pulgas y muchas personas no critican objetivamente sino que están a la espera de cualquier hecho o verbo para querer dictar cátedra de comportamiento o tal... Y nada, si Mercedes está dispuesta a permitirle esas libertades.... En unos meses, por no decir años, nadie se acordará de ese marketing, pero si del gran chelem, y de una pole fenomenal y estratosférica... Ustedes creen que me importa la antipática prepotencia de Verstapen cuando está a los mando de su RB y nos brinda esos espectaculares sobrepasos... Es por su desempeño en pista por lo que les pagan y hasta Toto justifica a su estrella.

Default user picture
16 Jul 2017 - 21:07
Comment
#16 Y..... Hamilton aplastó a todo el mundo con su preparación... A los hechos. Tanto bla bla bla.. qu ... Ver comentario
Muy mal hecho Hamilton. El público que esperaba verle el miércoles no se consuela porque haya ganado la carrera de hoy. Parece mentira que no seáis capaces de verlo.
16 Jul 2017 - 17:09
Comment
#16 Y..... Hamilton aplastó a todo el mundo con su preparación... A los hechos. Tanto bla bla bla.. qu ... Ver comentario
Lo Cortés no quita lo valiente. Se equivocó con su comportamiento de Diva. Y el fiestón en tweter...para meterlo en la cárcel. Que es imbatible en Silverstone? Si, lo ha vuelto ha de demostrar. Pero no reconocer errores no es de sabios.
16 Jul 2017 - 16:28
Comment

Y..... Hamilton aplastó a todo el mundo con su preparación... A los hechos. Tanto bla bla bla.. que si debiera que lo uno que si lo otro... y vino, vió y venció... Punto final. A sangrar por otra herida. Muy bien hecho Hamilton.

F1-Team
16 Jul 2017 - 13:23
Comment

@#2 Huy...... ahora parece que el precontrato es con Renault!

16 Jul 2017 - 12:15
Comment

Si hoy gana Hamilton luego de la gran clasificación que hizo nadie podrá decirle nada sobre su ausencia en de la prueba, eso si, que no se valla a equivocar porque lo destrozaran.... Para mi estuvo mal que no haya estado

F1 2017
16 Jul 2017 - 11:45
Comment
#6 Lo que es un insulto es no haber asistido al evento de Londres, Wolff, y lo sabes. Ver comentario
Hay piloto que han hecho peor que Hamilton.
F1 2017
16 Jul 2017 - 11:42
Comment

@#2 CyberPunk tampoco estara en Mercedes..jajajjaa

16 Jul 2017 - 11:40
Comment

@#9 El problema es que al poco rato de publicar en twitter que esta preparándose, publica este vídeo en el que esta de fiesta....

16 Jul 2017 - 11:04
Comment

Wolf ha equivocado su vocación. Parece un bombero apagando los fuegos que su bad-boy va provocando. Fue un insulto para los fans que después de ir a trabajar ,se acercaron a ver la ausencia de su héroe local. Y que nos vengan con la milonga de que tenía que descansar y desconectar...Que se esperé a las vacaciones,como hacemos todos los mortales. Que "trabajar" 4 días de una semana no le va partir el lomo a Lewis.
Para mi lo que hizo Lewis es como escupir a la cara a sus aficionados. Lo dijo Verstapen; a el, en Holanda, le hubiesen sacrificado.
Alguien se imagina que Vettel hiciese algo parecido en Italia? Apareceria,una semana después, con unos zapatos de cemento en el fondo del tiber!
Ser tri-campeon o ser uno de los mejores (que nadie se lo discute) no te da carta blanca para portarte como una Diva.
Y mostrar un poco de humildad,y que el equipo y el propio ham reconocieran que se equivocó, les haría mucho bien.

16 Jul 2017 - 10:41
Comment

Las criticas a hamilton son normales, es la primera vez q la F1 monta un espectaculo de manera conjunta con todos los equipos y pilotos juntos, los pilotos estando a escasos metros d sus fans saludando y firmando autografos y ademas con excibicion d monoplazas, pero hamilton prefirio irse a grecia a descansar y prepararse para el hp de "casa", hasta ahy la gente lo podria entender, pero esq luego cuelga un video donde se le ve de fiesta loca... Asi q es normal q los fans y seguidores dl piloto britanico esten enfadados. Hamilton prefirio la fiesta a compartir unas horas con sus fans.

Fredorigo
16 Jul 2017 - 10:36
Comment

Lo que es un insulto es no haber asistido al evento de Londres, Wolff, y lo sabes.

16 Jul 2017 - 10:17
Comment

Si lo que busca Mercedes es ganar un título más, buscarán armonía, algo con lo que Bottas cumple gracias a ese carácter tan domesticado que tanto me enfada, está luchando por el título y ni siquiera le importa.
Dios le da pan a quien no tiene dientes y todo eso.
Otra manera de ver las cosas es que Mercedes busque hacer algo especial, un fichaje como el de Vettel o Alonso, algo que les distinga en la historia, del resto de campeones, como es el caso de Mclaren Honda.. Aún hoy se habla de aquella época, todos reconocemos a aquel coche si lo vemos, tengas 35, 25 o 15 años.
No puedes hablar de Senna y Prost sin hablar de MH.
Ahora mismo no parece el caso, pero si tan claro lo tienen, por qué no esta hecho?.
Dice Wolff que «si dependiera de mí», quizá estamos asumiendo antes de tiempo que Wolff y Lauda tienen la situación controlada y decidida, con plenos poderes.

16 Jul 2017 - 10:16
Comment

@#2 Estáis dando por hecho que Alonso va a irse la temporadal que viene, cuando es lo menos probable. Después vienen las desilusiones..

F1-Team
16 Jul 2017 - 09:14
Comment

No fastidies!! Y el precontrato??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25