Brawn cree que el inglés ha acallado las críticas a base de resultados

Renovadas las opciones de Mercedes con la victoria de Hamilton

El jefe del equipo Mercedes confía en que Hamilton pueda ganar el Campeonato

Horner ve a las flechas de plata como la gran amenaza en su camino hacia el tetracampeonato

AmpliarHamilton celebra la victoria en el parc fermé del HungaroringHamilton celebra la victoria en el parc fermé del Hungaroring

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa con la victoria en el circuito de Hungaroring. Muchas de las críticas que recibió tras su fichaje por Mercedes se han desvanecido a medida que ha avanzado el año, hasta el extremo que a día de hoy su superior, Ross Brawn, contempla el título mundial como un objetivo plausible. Desde Red Bull conservan la calma pese a reconocer la amenaza que representan los de W04.

Lewis Hamilton fue criticado el año pasado cuando fichó por Mercedes y dejó de lado sus 14 años de unión con McLaren, más aún si se consideraba entonces que en el palmarés de las flechas de plata únicamente figuraba una victoria en los 58 grandes premios disputados dedse su retorno en 2010. Sin embargo, el destino ha sonreído a Lewis Hamilton, quien en más de una ocasión ha admitido que a comienzos de curso no preveía estar en disposición de luchar por ganar.

No obstante, después de ver como su compañero de equipo Nico Rosberg ganaba dos veces esta temporada, Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con Mercedes el domingo pasado en Hungría, éxito con el que Ross Brawn cree que su compatriota ha silenciado muchas críticas. "Fue un paso importante conseguir esa victoria, no hay razón para no continuar. Confió en nosotros el año pasado y la gente dudó de ese movimiento, pero espero que ahora su confianza esté justificada. Es muy pronto, pero es muy alentador".

Ross Brawn: "Estoy seguro que la lucha por el título sigue abierta y no nos rendiremos"

La victoria en Hungaroring le ha permitido recortar 10 puntos a Vettel, que le saca ahora 48 guarismos al inglés. Con las vacaciones de verano en marcha y con los problemas en los neumáticos solucionados por parte de Mercedes, el jefe del equipo espera estar en la lucha por el título. "Hemos hecho un fin de semana muy fuerte desde el principio hasta el final y si lo repetimos no hay razón para conseguirlo. Pero tenemos que lograr que acaben los dos coches y el domingo no lo hicimos (Rosberg abandonó por problemas en el motor). Estoy seguro que la lucha por el título sigue abierta y no nos rendiremos", añadió Brawn.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no duda al considerar a Mercedes y Hamilton como una amenaza seria para sus aspiraciones de alzarse con el tetracampeonato. "Lewis (Hamilton) ganó porque tenía el mejor coche, tan simple como eso. Hizo un gran trabajo, pilotó muy bien y todo salió perfecto para ellos. Mercedes tiene un coche muy fuerte. Desde la segunda carrera han ido muy rápido, logrando la pole position en siete ocasiones y ganando tres veces. Creo que estamos preparados para una intensa segunda parte de temporada. Tenemos que mantener nuestra consistencia, no importa quién es el rival".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top