GP de Estados Unidos F1 2017
Jefe de Prema

René Rosin: "Charles Leclerc debe subir a F1"

Para Rosin, el nivel del piloto monegasco ya es de F1

Sobre llevar a Prema a F1, de momento lo ve complicado

AmpliarLeclerc en los test post-GP Hungría 2017 - SoyMotorLeclerc en los test post-GP Hungría 2017

René Rosin, jefe de Prema, no tiene duda: Charles Leclerc debe subir a F1. El piloto monegasco lidera con mano de hierro la F2 y su jefe de equipo lanza mensajes sobre su trabajo de cara a 2018. El objetivo es subir a F1.

Pero no es el único al que elogia Rosin. En el debut el año pasado de Prema en la GP2 –actual F2–, tanto Pierre Gasly como Antonio Giovinazzi demostraron un muy buen nivel. Por ello, el italiano les señala también.

La graduación a la categoría reina es cara. No sólo hace falta talento, también apoyo económico importante. Las marcas se la juegan cada vez menos, pues el camino a la F1 es una inversión importante y quieren acertar. Rosin ha criticado el sistema actual, y que no le gusta ver como el campeón de la GP2 es relegado a una temporada en la Súper Fórmula.

"Pilotos como Antonio, Pierre o Charles deberían estar en F1 porque lo merecen", ha comentado Rosin a Autosport. "La forma en la que Charles está controlando todo este año es algo increíble, y merece la oportunidad de estar en F1. Creo que tienen que subirle, ¿qué motivo tienen sinó las categorías de formación?"

"¿Qué sentido tiene la F1 si no pueden promocionar a los mejores pilotos? Stoffel Vandoorne ahora está en F1, pero cuando fue campeón de la GP2 fue enviado a la Super Fórmula. Si estos pilotos no llegan a la F1, ¿por qué existe la F2, la F3 y la F4? Estos chavales sueñan con subir a la F1, y si no pueden, no hay sentido en soñar", ha continuado.

¿Y la F1 para Prema? ¿Es un objetivo plausible? Rosin descarta de forma caballerosa esa opción. Un equipo del Gran Circo es una empresa más desarrollada, planeada y con un gasto mayor. Obviamente, es un sueño para todos, incluidos jefes de equipo. Pero el de Prema ve la F1 como mucho trabajo y algo que, ahora mismo, no está a su alcance.

"¿Por qué no? La F1 es un sueño para todos los equipos. No sólo para pilotos, también para los ingenieros. Está claro que sé que es un sueño, y uno de los complicados de cumplir. Deberían cambiar muchas cosas en las estructuras del deporte motor para conseguir llegar a ese punto. Todo depende de lo bien organizado que se esté. Por cómo están las cosas en la actualidad es algo que se debe planear, se debe aprovar y se debe desarrollar, también a nivel de normativa", ha concluido Rosin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#1 Hpua] Van a fabricar Ferraris de dos plazas, como los helicópteros Apache.

Imagen de Rep68

[#2 El Murcielago] Me parece que la lista que pones, no están a la altura de Charles Leclerc:
- Charles Leclerc (19 años): a los 16 años debuta en la Formula Renault, quedando 2 y al siguiente año sube a F3 quedando 4, y al siguiente sube a GP3 ganando y este año debuta en F2 con 19 años y va líder destacado; el año pasado piloto de pruebas en Haas, y este año en Ferrari.

- Pierre Gasly (21 años): gana la GP2 después de 2 temporadas y media. Este año corre la super formula japones donde va 8, sin victorias ni podios.
- Antonio Giovinazzi (23 años): lo más destacado es 2º en F3 europea y 2º en la GP2 el año pasado.
- Alfonso Celis Jr. (20 años): todavía no ha ganado nada, ni nada de merito, 2 años en la GP3 terminando 21 y 12 respectivamente, este año participa en las World Series Formula V8 3.5 donde va 4º.
- Di Resta, supongo te refieres a Paul Di Resta (31 años), ya corrió en la F1 entre 2011 y 2013, desde el año pasado piloto reserva en Williams.
Y por detrás vienen pisando muy fuerte Lando Norris (17 años) o George Russell (19 años) entre otros.

Imagen de El Murcielago

Este señor René Rosin tiene razón en su deseo sobre Leclerc.... pero le haría una sola pregunta concreta : DONDE? ( Hay una fila buenissssssima esperando su turno desde hace un año: Gasly, Giovinazzi, Celis, DiResta etc...)

Imagen de Hpua

el problrma es y dónde los meten si no hay cupo.
y lo otro es que en la F1 lastimosamrnte hay una gran diferencia entre los equipos. y los equipos mas debiles se ven en la necesidad de contratar pilotos qur aunque no sean buenos, aportan algi de pasta al equipo.
si todos los equipos tuvieran casi las mismas oportunidades de ganar, ahi si se verian en la obligación de buscar de mejores pilotos para sus escuderías

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top