Los franceses quieren cerrar la brecha con Mercedes

Renault ya ha utilizado dos tercios de los 32 tokens

Estiman llegar al nivel de los de Brackley a mitad de temporada

Optimistas: esperan ganar cinco carreras en 2015

AmpliarCyril Abiteboul charla con Marco Mattiacci - LaF1.esCyril Abiteboul charla con Marco Mattiacci

Los preparativos para la contienda de 2015 continúan a un ritmo cada vez mayor. La batalla de los 32 tokens ya ha comenzado. Los motoristas siguen en el proceso de búsqueda por implementar su V6 de la manera más idónea para sus equipos cliente. Mercedes en la cima...y Renault 60 CV por detrás. En 2014, claro. Así lo afirma el ingeniero jefe de Renault Cyril Abiteboul.  

"Estimamos que la brecha entre nuestro motor y el de Mercedes, al final de la temporada, estaría cerca de los 60 caballos de potencia", reveló a la emisora Canal Plus. Y empezó a enseñar sus cartas. El primero en mostrar su arma. Ya saben, el que pega primero pega dos veces. Aunque todo sea de forma oral, todavía.

De los 32 tokens posibles de mimar y modificar, los suministradores franceses ya han implementado dos tercios. Optimismo exacerbado: esperan que su unidad de potencia se alce como vencedora en cinco ocasiones. "Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de los 32 tokens para desarrollar nuestro motor de este año. Nuestro objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada".

Con el talento de Ricciardo no suena mal la posibilidad. En 2014 ya lograron 3 gracias a las manos del australiano...y la guerra entre Rosberg y Hamilton. Ahora, los franceses intentarán cerrar la brecha con Mercedes a mitad de temporada. Abiteboul lo comenta: "Esperamos cerrar la brecha a la mitad de temporada, desde el inicio en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a empezar con la versión 2015 de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso".

La información suena inmejorable para los intereses de Newey, Horner y compañía. A cierto motor alemán le crecen los enanos. Se acerca...¿la revolución francesa?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Sakhir

Al paso que van las noticias sobre el tema, no se si le dejaran algo a la fecha clave del 28/2, pues ya hablan de 8 sobre 32, y aun no han empezado las pruebas.
...
Como dije desde el principio, la FIA habra logrado su objetivo con esto.

Imagen de Rey

Parece que si dejan algo para despues del 28 sera poco, yo creo ya todos sabian donde habia que modificar y que modificar pero la laguna del reglamento le daba margen e iban a aprovecharlo, pues le permitia poner los cambios y probarlos, a partir de la discucion de Honda todo cambio y parece todos pondran la mayor parte y si dejan algo sera muy poco.

Imagen de Sakhir

La FIA con el engendro para Honda hiso que los demas se apuraran a implantar sus actualizaciones y en definitiva acercarse al reglamemto original del 48% antes del 28 de febrero.
Un engendro para corregir un error... asi es la FIA.

Imagen de Rey

21 tokens usados, no quedan muchos mas veremos si el resto los pone antes del 28 despues de las pruebas o lo dejara para mas adelante.

Imagen de Wild

En Maranello al ver esto han declarado que si Renault lleva 2 tercios mejorados ellos llevan 47 tercios mejorados.

Imagen de Rey

Director técnico de Force India confirma que la up de MB mejoro su rendimiento. Apaga y vámonos

Imagen de Richter

#5 correcion 10% jodido corrector te odio.

Imagen de Richter

#2 españa, es el mejor medidor de un coche, salvo en el 110% de los casos, el resto a acertado.

Imagen de luis ramirez

Que cosa esta de vender la perdiz antes de cazarla nada mas y nada menos que cinco carreras.bueno.seria bueno para la categoría pero me da que no.

Imagen de Sakhir

Le van dejando poco margen a Honda, y la fecha clave es el 28/02/2015, no Australia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top