GP de Bélgica F1 2017
Las pruebas se realizarán en Paul Ricard

Renault y Winfield Racing School ofrecerán probar un F1 a los fans

Aficionados y pilotos profesionales tendrán la oportunidad de probar diferentes coches

Un equipo de catorce ingenieros y mecánicos de Fórmula 1 supervisará el programa

AmpliarEl Renault RS16 - SoyMotorEl Renault RS16

Renault ha aprovechado la vuelta del GP de Francia en 2018 para anunciar su unión junto a Winfield Racing School para ofrecer programas de conducción tanto a los pilotos profesionales (para ayudarles a desarrollar su carrera) como a los aficionados del Gran Circo (para que puedan probar de primera mano esta gran experiencia).

"El lanzamiento de esta asociación con Winfield marca un paso importante en la determinación de Renault de compartir su pasión por sus actividades de carreras", explicó el director ejecutivo de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul. Este programa tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard, donde ya se anunció que albergará el GP de Francia para 2018.

"Los entusiastas descubrirán los coches de carreras de Renault hasta el último nivel de los deportes de motor, la Fórmula 1 en uno de los circuitos más bellos del mundo", comentó Abiteboul en palabras recogidas por F1i.com. "Esto concuerda con nuestra ambición de hacer el regreso del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en 2018 más que un evento único".

Habrá diferentes coches para probar: un Fórmula 1 con motor V8, un Formula Renault 2.0, un R.S.01, un Clio RS y un Megane RS Trophy. Además, podrán contar con un equipo formado por catorce ingenieros y mecánicos del equipo de F1 que supervisarán el programa. De esta manera, tendrán al lado a profesionales que asegurarán el buen funcionamiento de los coches y garantizarán su seguridad.

"Los pilotos profesionales tendrán la oportunidad de conducir coches de carreras modernos con programas hechos a medida desarrollados y dirigidos por nuestros ingenieros de F1. La instalación de última generación también nos dará la oportunidad de organizar eventos para nuestros socios de equipo", mencionó.

La escuela Winfield Racing no es la primera vez que se relaciona con la F1. Ya lo hizo en 1964, cuando impulsó a los franceses Alain Prost, Didier Pironi, Jacques Laffite, Jean Alesi, y al británico Damon Hill para que llegaran a la categoría reina. Dichos pilotos suman en total 90 victorias en la F1 y cinco mundiales. "La promesa de Winfield es la experiencia, la emoción, el compromiso y la exclusividad", asegura su presidente, Frédéric García. "El programa de conducción desarrollado con Renault se adhiere claramente a estas promesas”.

El presidente ha querido centrarse en los espectadores que podrán vivir esta experiencia. Quiere que los aficionados se trasladen a la visión que tiene un piloto profesional y poder vivir en primera persona la sensación que se tiene al subir en un coche de competición. "Ser un espectador en un Gran Premio de Fórmula 1 es una experiencia muy agradable; sin embargo, estar detrás del volante de un coche de F1 moderno realza en gran medida estas emociones y ofrece la más exclusiva de las experiencias".

"Los participantes obtendrán un sabor único de la complejidad de este deporte fabuloso, ya que experimentarán las exigencias físicas y mentales extremas del entorno de alta tecnología de la Fórmula 1. Gracias a Renault y Winfield, cualquier persona que participe en este programa nunca más volverá a ver un Gran Premio de la misma manera que antes", reiteró García.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top