F1

2 puntos de 129 posibles en 2017

Renault y su objetivo más urgente: mejorar en ritmo de carrera

Bob Bell así lo hace saber públicamente
Los franceses han estado tres veces presentes en Q3 en tres carreras
El motor no es un freno para los de Enstone, como sí lo es el chasis
palmer_test_barein_2017_soy_motor.jpg
4
22 Abr 2017 - 15:51

Hemos visto a los coches de Renault 3 veces de las 6 posibles esta temporada en Q3. Sin embargo, solo acumulan dos puntos de 129 posibles en 2017. La causa, reconoce el jefe técnico de los franceses –Bob Bell– es su falta de ritmo en carrera y su debilidad por no poder hacer lo que hacen en tandas cortas, en ritmo de muchas vueltas consecutivas con altas cargas de combustible.

"Debemos mejorar nuestro ritmo en las carreras, simplemente nos hace mucha falta. Sabemos eso antes de empezar los domingos. Sabemos más o menos la razón por la que perdemos ritmo, pero debemos mejorar poco a poco y restaurarlo", ha reconocido Bell al portal estadounidense Motorsport.com. "La razón es una combinación entre la parte aerodinámica y en los neumáticos, y debemos hacerlos funcionar en todas las circunstancias diferentes".

"Sabemos qué debemos hacer. No lo hemos podido demostrar en pista, y tenemos que llevar mejoras. Ese es el próximo paso", ha agregado. "El ritmo básico del coche está allí. No podríamos hacer las clasificaciones que estamos haciendo si no fuese así. Nos falta desarrollar nuestro rendimiento en tandas largas para tenerlo al mismo nivel que el de tandas cortas. Ese es nuestro objetivo".

Bell afirma que no están preocupados en Viry por el déficit de rendimiento que pueden tener en su unidad de potencia en relación a Mercedes y/o Ferrari, sino que el problema principal de Renault es el chasis.

"Estamos mucho mejor que en 2016. No es donde queremos estar, ni donde hemos planeado, pero estamos progresando paso a paso. Estamos siguiendo nuestro programa de desarrollo del motor, que nos dará un extra en pista. Ahora mismo eso no es un problema, sino que es el chasis lo que nos está frenando", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2017 - 13:46
Comment

Me gustan los progresos de Renault, espero que sigan en esa linea ascendente!

Default user picture
23 Abr 2017 - 02:18
Comment

Ahora todos quieren tener mas ritmo de carrera, después que Ferrari a perfeccionado su chasis y el trato de los neumáticos tanto mercedes, redbull y ahora Renault están poniendo más énfasis en la conservación y ritmo de carrera, no es tan sencillo, porque hay una línea muy delgada entre ser muy rápido a una vuelta y el reglaje para carrera con más combustible.

Default user picture
FraJVA
22 Abr 2017 - 22:19
Comment

A mi los dos equipos toretes me traen sin cuidado. A mi me interesa que el equipo Nº 1, que es Renault, de ese paso gigante, que tarde o temprano, lo podamos ver cerquita de Mercedes y Ferrari, que es como tiene que ser. Y la misma historia va para los señores de Honda, pero a éstos, parece que van a necesitar 5 años más para ello....

22 Abr 2017 - 20:03
Comment

Piloto tienen.. a ver con la actualización de motor si dan un buen paso! Que ganas tengo de ver la evolución de motor montado en las 3 escuderias renault!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41