F1

El fichaje de Bob Bell alimenta los rumores

Renault y las posibilidades de comprar Manor

Reunión en Mónaco entre Carlos Ghosn y Ecclestone: "Está claro que Renault quiere volver a ser su propio equipo" dijo Schmidt
merhi-barcelona-laf1es.jpg
Jordi Angrill
3
02 Jun 2015 - 10:25

El fichaje de Bob Bell para la escudería Manor ha alimentado las especulaciones acerca de una posible compra del equipo por parte de Renault. En 2009, el flamante fichaje de Manor fue director del equipo Renault tras el 'crash-gate' en el cual Flavio Briatore y Pat Symonds fueron apartados del deporte.

Cuando Renault fue vendida a Lotus en 2011, Bob Bell fichó para la escudería Mercedes y permaneció allí hasta el año pasado. El ingeniero inglés volvió a Renault para ser una de las figuras centrales del fabricante francés mientras considera sus próximos pasos en el deporte. Renault ha estado contemplando abiertamente un retorno como equipo en la Fórmula 1, tras su difícil relación con Redbull en la nueva era de los V6 Turbo.

Según informa Auto Motor und Sport, hubo una reunión en Mónaco entre los principales jefes de Renault y Matthew Carter, jefe ejecutivo de Lotus, sobre la posible compra de Lotus. Pero también hubo otra reunión en la que estuvieron involucrados Carlos Ghosn, un representante de la petrolera francesa Total y Bernie Ecclestone: "Está claro que Renault quiere volver a ser su propio equipo", dijo el corresponsal Michael Schmidt.

El fichaje de Bob Bell con Manor, fue completamente inesperado. Pero cabe mencionar que el equipo de Roberto Merhi también ha fichado a Gianluca Pisanello, ex ingeniero de Caterham y Toyota. Según Schmidt, tanto Bell como Pisanello fueron relacionados durante las últimas semanas con el proyecto del nuevo equipo Renault que está siendo liderado por Cyril Abiteboul y el embajador de la marca, Alain Prost. "¿Será Manor el nuevo equipo de fábrica de Renault?, se preguntó el periodista.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2015 - 18:10
Comment

Me ha dicho una fuente fidedigna que Renault esta hablando con HRT para comprar lo que queda del equipo....jijijij
Bueno , en cierto modo el lógico que si Renault quiere volver a la competición ahora que los fantasmas de la crisis mundial se están disipando y dentro de esa lógica estaría rescatar su antigua estructura ahora en manos de Lotus, pero parece que estos no quieren vender, ya sea porque porque no lo necesitan o bien porque aunque quieran la oferta de Renault no es lo suficientemente buena..La siguiente opción lógica descartado lotus sería intentar hacerse con un equipo de mitad de tabla tipo Sauber, Willians o Toro Rosso que estuviera en problemas financieros y que le fuera tentador que Renault inyectara dinero para mantener el proyecto, ya lo vimos antes con BMW
Pero no se que sera mejor , si empezar desde cero o comprar Manor casi que es lo mismo

Default user picture
Bruz
02 Jun 2015 - 16:55
Comment

No, espera ahi Redacción....
Primero era Toro la mejor opción, luego era Lotus por su calidad, ahora resulta que puede ser Manor. SÁCAMELO!!!
Para mantener la calidad y respeto del site sugiero no publicar más humo de Renault y su compra de equipo. Manor sería un chiste para Renault. Más facil es presenter un equipo propio en esa nueva apertura que dio la FIA para que ingrese una nueva equipe y así le aguan la tramoya al Toddy y su retoño dueño de la ART (safados hideputas).

02 Jun 2015 - 12:24
Comment

Pues mejor, sería otro equipo oficial con el que subir la calidad de la parrilla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25