F1

Apoyan la revolución de la F1 que pide Arrivabene

Renault y Honda se unen a la cruzada de Ferrari

Mercedes cree que no es posible ni real por los altos costes que supone
ferrari-arrivabene-renault-honda-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
69
26 Ene 2015 - 12:04

Llegó, vió y revolucionó. La llegada de Maurizio Arrivabene se ha hecho notar. El nuevo jefe de equipo de Ferrari ha entrado a la Fórmula 1 con su carpeta de ideas para mejorar la competición bajo el brazo y ahora busca socios. Lentamente se van desperezando los rivales y estimando dichas posibilidades. Una revolución que pretende llegar tras 2016.

Y es que no está sólo, Niki Lauda también está con él. Eso son palabras mayores. Pero ahora también se unen a la cruzada Renault y Honda. Mercedes se queda sola contra el mundo. El dominio de los de Brackley hace que sus rivales les miren con ojeriza desde la lejanía que imponen sus V6.

De los motoristas franceses habla la voz de Cyril Abiteboul en Canal Plus: "Renault no se interpondrá en el camino, siempre y cuando los costos se mantengan bajo control. La idea de los motores más fuertes y más potentes es atractiva, pero parece demasiado tarde ponerla a punto para 2016. En 2017 sería el momento ideal".

Las propuestas siguen volando por parte de unos y otras. Como se ha mencionado antes, Honda es otra de las que no se opone al cambio. De hecho, ha sugerido un aumento gradual de las nuevas técnicas de propulsión de motores sin combustión para 2017.  De acuerdo con la revista alemana Auto Motor und Sport, Ferrari está sugiriendo un nuevo motor V8, doble turbo de 2,2 litros, acelerando a 17,000rpm con un sistema KERS estándar. Casi nada.

Y como no, el líder moral de la parrilla, Mercedes, tiene que dar su opinión, no muy acorde con la del resto...a pesar que Lauda si lo esté. Wolff dijo que apartarse radicalmente del básico V6 de 1,6 litros está fuera de toda cuestión. "Todos los fabricantes de motores han expresado el deseo de que guardemos la arquitectura actual porque cualquier otra cosa traería altos costos de desarrollo". Todo y nada. Revolución a la vista para uno, locura para otros. Las palabras vuelan y todo sigue en el aire. Si ya consiguieron la descongelación...

 

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
28 Ene 2015 - 00:11
Comment

jajajajajajaja.......!!
....Poco a poco... Te acercas al lado oscuro...!!

Default user picture
PITXITO10
27 Ene 2015 - 14:46
Comment

A Alonso le REGALARON LOS TÍTULOS.....ya está . Primer acto de Fe de los ANTIS................................Pues coño tenéis razón........................¿ Y porqué dicen ( todos los que SON ALGO EN F1 )....que es el mejor y que posiblemente de los mejores de siempre ??.........................2º acto de fe de los Antis: Porque están comprados con dinero , todos ellos. Por el Banco Santander y ahora por Telefónica y ..........todos ellos son españoles , así que malos.......................................Pues dos coños, volvéis a tener razón........TODOS ESTÁN EQUIVOCADAS CON ALONSO......

Sakhir
27 Ene 2015 - 12:56
Comment
#66 Copiando y pegando....Del reglamento del 2005... 25.- ABASTECIMIENTO DE NEUMÁTICOS EN EL CAMPEONAT ... Ver comentario
el tema de los neumaticos del 2005 se ha convertido en una pesadilla eterna para la FIA, pues cuando se negocio el nuevo pacto de la concordia, Ferrari exigio en compensación para no retirarse por la traición del nazi, una cuota extra por presencia, y eso se a extendido y seguira asi, 30 millones anuales, el regalo de titulo mas caro para la FIA.
Sakhir
27 Ene 2015 - 12:16
Comment
#67 Sakhir, mucho me temo que el problema mental lo tienes tú. Esto de los problemas mentales siempre l ... Ver comentario
ja ja ja acorralado, tu no acorralado a nadie pues solo escribes basura para molestar. .. Si hay algo que haces bien es ser un perfecto toca bolas, no moleste mas chiquillo. ... Es triste ver en tus post lo patetico del alonsismo.
27 Ene 2015 - 09:10
Comment

Sakhir, mucho me temo que el problema mental lo tienes tú. Esto de los problemas mentales siempre lo dices cuando te sientes acorralado, pero lo cierto es que te pasas aquí el día metido. Si tus comentarios fuesen constructivos al menos merecería la pena leerte, pero no, te quejas de 4 infantiles por sus argumentos y en cambio no tienes la madurez suficiente como para ignorarles, sino que les sigues el juego. Eres un hombrecillo patético y frustrado Pablo, y más aún, desde que te pongo cara entiendo muchas cosas. Has fracasado también en otros ámbitos de tu vida. Me das mucha pena, lo siento.

Panchito
27 Ene 2015 - 04:14
Comment

Copiando y pegando....Del reglamento del 2005...
25.- ABASTECIMIENTO DE NEUMÁTICOS EN EL CAMPEONATO Y LIMITACIÓN DE NEUMÁTICOS DURANTE LA PRUEBA
73) Abastecimiento de neumáticos.
a) Todo fabricante de neumáticos que desee abastecer a los Equipos de Fórmula 1 debe indicar su intención de hacerlo a la FIA antes del 1de enero del año precedente a aquel en el que se deberá realizar el abastecimiento. Todo fabricante de neumáticos que desee cesar en el abastecimiento de neumáticos a los Equipos de Fórmula 1, debe señalar dicha intención a la FIA a lo más tardar el 1 de enero del año precedente a aquel en el que deberían realizar el abastecimiento.
b) Sólo podrán utilizarse a lo largo del Campeonato los neumáticos suministrados por una sociedad que acepte y respete las siguientes condiciones:
- Un único suministrador del Campeonato: deberá equipar al 100% de los competidores inscritos, de acuerdo con las condiciones comerciales de uso.
- Dos suministradores del Campeonato: cada uno deberá, en caso de que así se le solicite, estar dispuesto a equipar hasta el 60% de los competidores inscritos, conforme a las condiciones comerciales de uso.
..........Zaaaazzzz...!! Que regresen los trofeos de ese año...!!
Tramposos......!!

Sakhir
27 Ene 2015 - 03:58
Comment

Panchito, has tirado mucas verdades de las trampas de nazi Mosley que indirectamente sacaron campeón a un piloto que sin esos favores jamas volvio a ganar un campeonato.
...
Mosley es admirador de Hitler desde chico y así lo demostró, sus padres se casaron en la Alemania Nazi y el propio Hitler fue el padrino de bodas, ademas de Mosley padre ser el líder del partido Nazi en Inglaterra hasta su censura, ya imaginan el tipo de educación que recibió.
...
Ese es el sujeto que a base de cambios reglamentarios algunos por fuera del pacto de la concordia llevo al derrocamiento de Ferrari y Schumacher.
...
A su vez debería ser ídolo de muchos que estan aquí pues sin el.... bueno, la historia seria muy diferente el los dos años que siguieron a tados esos fraudes.

Sakhir
27 Ene 2015 - 03:49
Comment
#35 Sakhir #1 Hipócritas ya llamaba a Ferrari a principio de año, que estuvieron llorando por una regl ... Ver comentario
Vaya basura de post, que problema mental tienes, que te cae tan mal, que no me arrastre a los pies de Alonso, o es mera envidia lo tuyo. ... No te preocupes de mi vida social, y no confundas fumarte un porro en la vereda con vida social. .. Has un favor, no molestes con tus pendejadas.
Panchito
27 Ene 2015 - 03:45
Comment

Total Final........
Se cambió el sistema de calificación (pésimo por cierto)
Se decide que solo se utilizará 1 solo juego de neumáticos durante toda la carrera... ¿De cual fumaron?
Se cambiaron los tamaños y posición de los alerones y se especificó que no podrían "flexionarse mas de 1° por cada 100 kg. de fuerza aplicada"...
Los equipos del GPMA se rieron de esto a carcajadas en 2005, 2006, 2007 y 2008.....SUS ALERONES FLEXIONABAN DE LO LINDO. y seguro ahora mismo les sigue causando risa.....

Los secretos "acuerdos de la Concordia" solo han traído beneficios para algunos de los equipos, pero nunca para el deporte en sí.
Solo Frenar al líder... Minarlo...!!

Sakhir
27 Ene 2015 - 03:43
Comment
#19 @#16 16....Increíble......, hay conceptos de F1, en los que coincido con Sakhir.......¿¿. Será ... Ver comentario
Pues podemos coincidir en muchas cosas sobre F1, pero jamas en que Alonso es el mejor. ... Porque para mi jamas lo fue, no lo es, y jamas lo sera. ... OJO, NO DEJO DE RECONOCER QUE ES UN GRAN TALENTO, UN MUY BUEN PILOTO.
Panchito
27 Ene 2015 - 03:40
Comment

Regreso al tema:

Llega la temporada 2005 tras como he dicho, un periodo en el que Ferrari encadeno cinco campeonatos de pilotos y seis de constructores en fila india, siendo su dominio especialmente aplastante entre 2000 y 2004, especialmente en 2002 y 2004.

La gran esperanza de los equipos opositores era la nueva reglamentación de 2005.

Esa nueva reglamentación afectaba especialmente a la aerodinámica y a los neumáticos. En la aerodinámica, afectaba a los alerones delantero y trasero con el fin de reducir la carga aerodinámica. El alerón delantero pasaba de tener una elevación de 10 centímetros para tenerla de 15. Y el alerón trasero se adelantaba otros 15 centímetros de forma que el plano del alerón trasero comenzaba en el centro de los neumáticos.

Los neumáticos era el otro campo en el que el reglamento variaba. Ahora, los pilotos debían completar clasificación y carrera con el mismo juego de neumáticos, y en caso de que pincharan, solo podrían cambiar el neumático pinchado. Los dos proveedores de la parrilla, Michelin y Bridgestone, tenían ante si un reto: Hacer un neumático lo bastante duro como para que aguantara la clasificación y la carrera, pero lo bastante blando como para ser competitivo.

Nota : Todos estos cambios en el reglamento? TODOS CONTRA SCHUMACHER !! aparte de que en años anteriores, habían cambiado la puntuación del 10-6-4-3-2-1 que le daba puntos a los 6 primeros.
Al mediocre 10-8-6-5-4-3-2-1 que premiaba a los 8 primeros.
Y por supuesto castigaba al ganador. solo 2 puntos mas x ganar? que porquería.!!
.......................Continuará...

Panchito
27 Ene 2015 - 03:37
Comment

La GPMA............
Debido a la aplastante temporada de ferrari, 5 equipos rebeldes (BMW-Williams, Mclaren-DaimlerChrysler, Bar-Honda, Renault y Toyota) acuerdan formar la GPMA [Grand Prix Manufacturers Association] y vuelven a la carga amenazando con crear su campeonato fuera de la F1.

el equipo Jaguar-Cosworth se abstiene pues ellos se retirarán al final del año.

La GPMA y la FIA firman un nuevo y secreto "acuerdo de la concordia" del cual importantes beneficios obtuvieron, inclusive pasando por encima del reglamento.
Este decía:
"-Ningun fabricante de neumáticos podrá tener mas del 60% de los equipos como sus clentes-".
Y en el 2005, 70% de los equipos calzaron Michelin. ¿?
¿que ? Panchito se ha portado mal?

NOOOO !!

Solo está dando a conocer lo que él sabe, lo que ha oído, lo que ha leído.
Tomen en cuenta que, el no tiene que sufrir a Lobato.

Allá en su tierra? "Arriba el Norte !! y sino? Pus vea el Mapa!!"
Se pueden saber cosas que España se han "ocultado ó enterrado bajo TONELADAS DE CONCRETO" (lobato y demás)
.................Continuará....

Panchito
27 Ene 2015 - 03:28
Comment

Notas y consecuencias:

Dentro de las entrañas de la organización de ferrari, comienzan los desacuerdos. La dirección técnica (incluyendo a schumacher) habían decidido ya no seguir con Bridgestone, su pobre desempeño era notorio; pero desde el punto de vista de Domenicali, era mas beneficioso que perjudicial, ferrari no gastaba 1 solo dollar, el costo de los neumáticos los absorbía totalmente el fabricante a cambio de la publicidad de que el auto del campeón calzara sus neumáticos. Montessemolo es convencido por domenicali y extiende el contrato con el fabricante japonés. Lo que traé el correspondiente enojo del piloto alemán. Su relación con domenicali se hace tensa.
¿Que tan malos eran los neumáticos Bridgestone comparados con las suavecitas Michelin..??
(Esto es aprovechado por Bar-Honda para dejar Bridgestone y pasarse con Michelin.... ¿Equipo con motores japoneses traicionando a los neumáticos japoneses?.... para Ripley!... "aunque usted no lo crea"....)

Y mas tensa aún, cuando en el mes de Enero del 2004 Domenicali sugiere en una junta donde estaba la plana mayor de Ferrari, que schumacher debía escoger entre los pilotos jóvenes, a su próximo sucesor.

A partir de ahí, los medios no le preguntaban a schumacher por el coche, o por la temporada 2004; sino para cuando se retiraría?.

En el 2004 el piloto alemán, con más orgullo y rabia que nunca gana 11 de las primeras 12 carreras y logra su 7mo. campeonato.
.......................Continuará..

Panchito
27 Ene 2015 - 02:12
Comment

El Sith del lado oscuro. (Mosley)
Como eso era una solución que tardaría al menos 1 año, Mark mosley le pide a Montessemolo que se reuna con los equipos menos poderosos y que haga una alianza con ellos, ofreciendoles apoyo técnico y asesoría a cambio de que formarán un bloque diferente para debilitar la postura inicial de los equipos en desacuerdo.

Ferrari recibió en compensación, un incremento porcentual en su participación por los derechos de transmisión por TV y Eclestone le pone la cereza al pastel, ofreciendo apoyo comercial y publicitario a ferrari en cuanto a sus ventas de ropa. (se especula que la venta de ropa, gorras, juguetes y recuerdos era mas jugosa que la venta de los mismos autos ferrari en ese momento).

El acuerdo es firmado en secreto. Ferrari promete ser leal a la FIA.

Como resultado de este, Ferrari conforma un bloque de escuderías con Sauber-Petronas, Bar-Honda Jordan-Cossworth y Minardi; 5 constructores firman un "acuerdo de la concordia" particular.

Los equipos restantes, celebran una reunión con Bernie Eclestone, donde este se compromete a que las cosas cambiarán durante el año 2004 y que sus pilotos serán promovidos en los medios a fin de convertirlos en verdaderos heroes. Que el final de la época schumacher está garantizado.
................Continuará....

Panchito
27 Ene 2015 - 02:09
Comment

El emperador Palpatine......
Eclestone, sugiere que él tiene planes muy ambiciosos para la F1, extendiendo su alcance, utilizando para ello el uso de campañas publicitarias en favor de otros pilotos como Nico Rosberg en alemania, como futuro substituto de schumacher, Jenson button en Inglaterra, Fernando Alonso en España, Felipe massa en Brasil, Juan Pablo Montoya en Estados Unidos y Colombia, Takuma Sato en Japón, Mark weber en Austrlalia y que desesperadamente andaba buscando un piloto del medio oriente, otro de Rusia, otro de China, e inclusive, uno del continente africano.
Esto crearía una afición como nunca antes había tenido deporte alguno en el mundo. Que ya el tiempo de schumacher había concluido. Que no era benéfico para nadie, que el kaiser siguiera en la F1 imponiendo records.(tan dificiles de superar)
..................Continuará...
Montessemolo argumenta que el contrato con schumacher termina hasta el 2005, que eso no lo puede remediar, pero que el desarrollo del coche para ese mismo 2005, programado a partir de Mayo del 2004 lo suspenderá.

Panchito
27 Ene 2015 - 02:05
Comment

.....Crónicas desde el lado oscuro de la F1....
...................A finales del 2003 todos los equipos, excepto ferrari compartían un desacuerdo aparentemente de índole económico con bernie eclestone y la FIA; pero en realidad su protesta era contra el dominio deportivo que ejercía ferrari y schumacher; amenazan con formar una asociación aparte y llevar acabo un campeonato paralelo, abandonando la formula 1.

Eclestone, Mosley y montesemolo se reunen en París para tratar el asunto, le piden a ferrari, que por el bien de la F1, y su futuro, le brinde a los demás equipos la oportunidad de ganar nuevamente el campeonato.

La propuesta inicial es que dejen de desarrollar el nuevo coche y compitan con el mismo del 2003.

Montessemolo se niega, argumentando que el desarrollo del coche para 2004 está ya completado en mas del 90%.
.......................Contibuará....

Panchito
27 Ene 2015 - 01:46
Comment

Pitt...
Así será y ha sido siempre....
en los últimos años... Han estado tratando de Prohibir a Vettel.... en el 2014 lo lograron..!
.....Bienvenido al lado oscuro..!!

Default user picture
PITXITO10
27 Ene 2015 - 00:45
Comment

Si Mercedes repite la actuación de 2014 , en el 2015...... Eclestone ( que es el que tiene la pasta ) obligará a la FIA a efectuar los cambios que haga falta para igualar más la competición .y recuperar audiencias No sería nada nuevo ese proceder... Y todo lo firmado de los V6 híbridos , no vale nada, a la papelera... ESTO ES UN CIRCO , con un objetivo claro EL NEGOCIO . Todo la parefernalia con la FIA F1, como órgano rector ( seriedaddddddd ) , etc es un adorno caro del Circo.

Panchito
27 Ene 2015 - 00:43
Comment

"Pragmatismo...Humildad... Trabajo en Equipo."

...............¿Donde encaja el (editado)...??
En ningún lado....!!

Panchito
27 Ene 2015 - 00:41
Comment

se ve que el dinero como dicen es un Buen amnésico , no solo para los Ferraristas si no también para los alonsistas . Y ahora también en MCLaren...
Bruce MCLaren estipuló los "principios" que debían guiar al equipo...
"Pragmatismo...Humildad... Trabajo en Equipo."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25