Recursos y potencial

Renault ve posible llegar a ser el cuarto mejor equipo en 2017

La zona media de la parrilla está muy apretada

Force India, Williams, Haas y Toro Rosso, rivales directos de los de Enstone

AmpliarRenault ve posible ser el cuarto mejor equipo en 2017 - SoyMotor.comRenault ve posible ser el cuarto mejor equipo en 2017

Renault no sumó puntos en Melbourne, pero no por rendimiento. La zona media de la parrilla en la Fórmula 1 de 2017 está muy igualada y esa cercanía entre equipos es lo que invita a Jolyon Palmer y a Nico Hülkenberg a tener la esperanza de pelear por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.


"El objetivo es estar entre los cinco primeros, pero estamos ya muy cerca de eso. Está todo muy apretado, con Williams un poco por delante", ha explicado Palmer en declaraciones a la publicación británica Autosport. 



La ventaja que tiene Renault respecto al resto de equipos con los que pelea es la oficialidad. Force India, Williams y Haas son equipos que dependen puramente de Mercedes y Ferrari respectivamente, mientras que Toro Rosso está en un universo paralelo al depender de la línea de trabajo de Red Bull a nivel de unidades de potencia –que son Renault, por cierto–. A ello se le añade un presupuesto superior y un enfoque con vistas al futuro, con pasos más estables y consistentes. 



"Tenemos recursos para evolucionar a lo largo del año y alcanzar esa cuarta posicion. Quizá no sea la cuarta posición real, pero sí que vamos a estar ahí a nivel de rendimiento en la parte final del año. Se puede ver lo que sale de la fábrica y hay mejoras aerodinámicas aquí y allí. Es emocionante. Ese es el motivo por el que estamos en una posición buena, sé lo que nos llegará. No puedo hablar en nombre de todos, pero deberíamos mejorar", ha incidido el británico. 



Por su parte, Hülkenberg es positivo pero cauto. Los recursos disponibles le hacen pensar en que se puede ir a mucho mejor, pero además de eso, hay que invertirlos bien. En Force India son expertos en esta empresa y la experiencia de Hülkenberg con el equipo de Silverstone debería ser importante para el futuro de Renault.



Toro Rosso, Haas y Williams tienen una línea de trabajo no tan lineal, con lo que su evolución es desconocida para 2017. Por ello, el ganador de las 24 horas de Le Mans 2015 va con pies de plomo.



"Está todo muy apretado. Nuestra lucha es con esos equipos. Creo que es realista ser cuartos, pero obviamente para conseguirlo debemos hacer bien las cosas a nivel de desarrollo, introducir las piezas que funcionen bien y usar las herramientas de forma correcta. Es definitivamente un beneficio tener más recursos. Tenemos que aprovecharlos bien. No sólo se trata de la cantidad, también de la calidad. Tenemos que demostrar que somos capaces de ello", ha expresado para concluir el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FraJVA

Pues de momento Williams le mete un 8 a 0 en puntos. Esperemos que Renault se recupere y acorte distancia ya en China.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top