El reglamento se decidirá el 30 de abril

Renault, a un paso de centrarse en 2017

"Es una decisión que tomaremos en las próximas dos semanas", señala Abiteboul

Confían en la mejora del motor para Canadá: "Reduciremos la distancia con Mercedes"

AmpliarRenault está al fondo de la parrilla esta temporada - LaF1Renault está al fondo de la parrilla esta temporada

El equipo Renault no ha empezado muy bien su andadura en 2016. Un coche de los de Enstone terminó en última posición en el Gran Premio de China del pasado fin de semana, que fue uno de los seis eventos en toda la F1 que no tuvo abandonos. Esta falta de resultados es uno de los varios argumentos para trasladar esfuerzos a la próxima temporada.


De momento, en la fábrica tienen dudas sobre si realmente vale la pena centrarse en 2017. "Para ser honestos, hay muchas opiniones al respecto dentro del equipo", menciona Cyril Abiteboul. "[Seguir evolucionando el coche de 2016] también es una idea con sentido. Podríamos mejoras nuestro rendimiento, dándonos oportunidad de terminar en una mejor posición y recibir más dinero".



Pero toda esta idea choca con 2017. Abiteboul lo sabe, y el equipo también. "Los cambios en el reglamento técnico serán importantes, especialmente en la aerodinámica. Necesitamos fijar aún una fecha para decidir centrarnos en la próxima temporada. Es una decisión que tomaremos en las próximas dos semanas", prosigue el francés. 



No importa lo que trabajemos en el coche, debemos tener un motor más competitivo



Toda mejora afecta también al motor. La unidad fabricada en Viry-Châtillon no es la mejor ahora mismo en la parrilla, y se espera que para Canadá Renault tenga una mejora preparada. "No importa lo mucho que trabajemos en el coche, debemos tener un motor más competitivo", argumenta Abiteboul. "No puedo dar datos exactos de caballaje extra, pero creo que con ese nuevo motor reduciremos la distancia con Mercedes".



El próximo día 30 se espera que se confirme la nueva reglamentación, y entonces empezarán a destaparse proyectos. Renault aún está indeciso, o eso dicen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top