ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "Trabajamos en un modo mágico de clasificación para 2018"

Miguel A. Fernández
05/10/2017

Cyril Abiteboul tiene claras las partes en las que el motor Renault debe mejorar la próxima temporada. El director general de los de Enstone asegura que lo principal será centrarse en la fiabilidad, pero es consciente de la falta de rendimiento que han sufrido los equipos motorizados por la unidad de potencia francesa este año durante las jornadas de clasificación. 

Abiteboul asegura que el trabajo ya está en marcha en busca de un extra que les proporcione mayor rendimiento los sábados. Aunque cree que el rendimiento ya es competitivo durante las carreras, apunta a que darán un salto y habla de que el motor mejorará de tal forma que le hace creer que será "extremadamente competitivo". Algo que Red Bull y McLaren seguro esperan con ansia.

"No estamos haciendo ningún otro paso que intentar hacerlo lo mejor que podemos para tener un motor competitivo el año que viene, pero no sólo competitivo, porque creemos que el motor ya lo es. Ciertamente es muy competitivo los domingos, pero claramente hay una pérdida los sábados en clasificación", aseguró el director de Renault en declaraciones recogidas por Autosport.

Muchas veces se ha hablado de ese extra de potencia del que Mercedes disfruta en las jornadas de clasificación y que tan buen rendimiento ha dado a sus pilotos –nadie tiene más Poles que ellos en los últimos tiempos–. Precisamente ese 'botón mágico' es uno de los objetivos en los que ya se trabaja en la fábrica de motores francesa.

"No tenemos ningún tipo de modo 'mágico' de clasificación, pero estamos trabajando duro en ello. El rendimiento del motor mejorará sensiblemente para el próximo año, no sólo para clasificación, sino también para la carrera, lo que me hace creer que el motor será extremadamente competitivo", apuntó.

 

FIABILIDAD COMO PRIORIDAD

No han sido pocas las ocasiones en las que hemos visto abandonar a pilotos de Red Bull –con casi toda la mala suerte para Verstappen–, Toro Rosso y la propia escudería del rombo. Por ello, Cyril confía en solventar los problemas de fiabilidad lo antes posible. Unos problemas que achaca a los grandes cambios que se han producido dentro del equipo recientemente.

"El foco tiene que ser la fiabilidad. Hemos perdido muchos puntos esta temporada por la falta de fiabilidad del paquete completo, algo que para mí está directamente relacionado al hecho de que el equipo está cambiando muy rápido", afirmó. "Estamos creciendo, estamos reclutando gran cantidad de gente. Cuando haces algo así, normalmente la fiabilidad se ve afectada. Eso será lo primero que arreglaremos para el futuro a corto plazo", finalizó.