Vergne y Maldonado abandonaron en Malasia

Renault trabaja para mejorar la potencia de su V6 en Baréin

El venezolano tuvo un problema relacionado con la entrada de aire al turbo

El problema del Toro Rosso estuvo relacionado con las temperaturas

AmpliarPastor Maldonado en el Gran Premio de Malasia - LaF1Pastor Maldonado en el Gran Premio de Malasia

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, quiso destacar los progresos de la marca francesa y aclarar los problemas que sus motores sufrieron en el Gran Premio de Malasia, donde ni Pastor Maldonado ni Jean-Eric Vergne pudieron terminar la carrera.  


"Ahora tenemos que volver al banco de pruebas, recrear los problemas, probar soluciones y evitar que vuelvan a ocurrir. El coche de Maldonado tuvo un problema relacionado con la entrada de aire al turbo, pero el tema fue contenido, sin causar mayores daños a la unidad".



Nos vamos a la siguiente carrera con una lista de piezas que darán más potencia y rendimiento



Taffin también explicó lo ocurrido al Toro Rosso: "Lo de Vergne estaba relacionado con las altas temperaturas, lo que sabíamos que era un riesgo potencial, y luego una fuga de aire alrededor del turbo".



Pero no todo fueron problemas. "Es bueno ver a Lotus de vuelta con Romain. y reunir más información para retroalimentar el programa", admitió el francés.



En los equipos algunas cuestiones de los coches han dado lugar a problemas del tren motriz, es decir, con Vergne y Maldonado", comentó el francés.



El de Renault afirmó que llevarán algunas mejoras a la próxima carrera: "En general, lo positivo es que, a diferencia de en Melbourne, no vamos a la siguiente carrera con una lista de rectificaciones, sino piezas que darán más potencia y rendimiento en Baréin".



En cuanto al resultado de Caterham, Taffin reconoció: "Este es un paso adelante para la asociación y es un buen augurio para Baréin". Sobre la actuación del equipo con sede en Leafield, destacó que ambos coches terminaron la carrera: "Bien hecho también a Caterham, que llevó ambos coches a meta y luchó con otros equipos".



El francés explicó: "Todavía nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el rendimiento de los coches más rápidos, sin embargo tener una plataforma fiable significa que ahora podemos mirar a otras mejoras para las futuras carreras".



"Acabar en el podio y otro coche en el top 10, se nota que estamos dando buenos pasos con la fiabilidad de la unidad de potencia", aseguró Taffin. Y, en referencia al abandono de Verge, señaló: "Es una lástima, ya que había la posibilidad de otro final con los dos (pilotos) en los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top