F1

NICK CHESTER AL HABLA

Renault trabaja en un "coche completamente nuevo" para 2018

El responsable del chasis de la marca del rombo augura multitud de cambios
Probarán piezas nuevas pensando en la próxima temporada durante los Libres de Brasil
sainz-renault-coche-nuevo-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
03 Nov 2017 - 18:56

El equipo Renault ya trabaja en un concepto de monoplaza, en lo que a chasis se refiere, "completamente nuevo" para la próxima temporada. Así lo afirma su máximo responsable, Nick Chester, quien asegura que dentro de una semana, en Interlagos, probarán distintas partes para ayudar al desarrollo del monoplaza de 2018.

Una gran cantidad de cambios que llegarán al coche de Renault en un año en el que no hay grandes modificaciones en el reglamento, aunque llegará la introducción del halo, eso sí.

"Estamos haciendo fuertes progresos en Enstone y es donde nos estamos centrando. Es un coche completamente nuevo a pesar de que relativamente hay un bajo número de cambios en el reglamento", asegura Chester en un comunicado emitido por la escudería del rombo.

La Fórmula 1 descansa este fin de semana, pero dentro de siete días tendremos actividad en pista. Los monoplazas del conjunto de Enstone rodarán con la mente puesta en 2018 durante los Libres, ya que probarán distintas piezas para su utilización el próximo año.

"Hemos aprendido mucho del paquete aerodinámico y del equilibrio del coche fabricado para las reglas de 2017, así que el monoplaza debería representar un fuerte paso adelante. Completaremos algunas tandas aerodinámicas en los Libres de Brasil con una variedad de elementos aerodinámicos para ayudar a preparar el paquete de 2018", apuntó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2017 - 04:58
Comment

Cuando comiencen a ganar los demás punteros pegaran la alerta al cielo cuando vean sus piezas e ideas combinadas dominando la grilla jajajaja, por suerte en 2019 será tecnología obsoleta, pero tendrán buena base casi de gratis para seguir adelante, exactamente como hiso Maclaren con ferrari, luego ganaron el campeonato con la revolución que hubo dentro del equipo, siempre se ha visto este espionaje dentro de la formula uno, una lástima, y la culpa la tiene la MaFia..

Default user picture
Hondaf1
04 Nov 2017 - 13:49
Comment

Seguro que el año que vienen ganan carreras doblando al 3º, como pasa cuando cambias radicalmente el concepto de algo jajajajajajaj

Default user picture
eluru
04 Nov 2017 - 13:29
Comment

Asi que a priori hay seis coches peleando por el primer lugar y al menos cuatro mas que como den en la tecla, van a estar igual o muy cerca... bueno, capaz que vemos lucha de pilotos al fin y hay muchos y muy buenos entre estos 10

04 Nov 2017 - 10:49
Comment

El Renault del año que viene, se llamará Budkowski 2018.

Mil200cv
04 Nov 2017 - 00:24
Comment

Que grande el Rombo,,siempre los Galos creativos y victoriosos,,,,Espero que sea un escudería a vencer, por su gran trayectoria en la máxima e inclusive otras categorías,!! Adelante la Renault !!

Default user picture
04 Nov 2017 - 00:02
Comment

Menuda progresion de renault.. serio candidato el año que viene a algo serio, no descarto podios

Default user picture
03 Nov 2017 - 22:04
Comment

Primer año de Renault al fondo de la parrilla, segundo año mitad de parrilla (1 o 2 coches en Q3). El progreso es palpable, el año que viene ser asiduos en Q3 con ambos coches.

03 Nov 2017 - 22:02
Comment

Es una opción que tiene muchas garantías ya que apenas hay cambios de importancia.
Como salga bien Hulk y Sainz van a disfrutar.

03 Nov 2017 - 21:41
Comment
#1 Normalmente un cambio 'racical' de concepto conlleva un periodo de adaptación, pero si la cosa sale ... Ver comentario
quizas el fixaje de Budkowski tenga algo que ver con este cambio radican en el disseño dl monoplaza...
03 Nov 2017 - 21:01
Comment

Normalmente un cambio "racical" de concepto conlleva un periodo de adaptación, pero si la cosa sale bien, y siendo Renault una escudería potente, seguro que a lo largo de la temporada dan unos buenos pasos adelante mientras van sacando partido y conociendo el nuevo diseño. Creo que van a dar un gran paso adelante este próximo 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25