F1

La marca del rombo, en busca de la experiencia

Renault tienta a Bottas: "Queremos a dos pilotos con el mismo talento"

Vasseur busca una dupla experimentada: "¿Por qué no tener a dos líderes?", se pregunta
La prensa sitúa a Bottas en el radar, pero su renovación con Williams truncará los planes
Esteban Ocon, candidato más plausible ante la ausencia de alternativas: "Está en la lista"
bottas-williams-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
17 Oct 2016 - 11:11

El equipo Renault se encuentra en busca de un piloto “igual de talentoso” que Nico Hülkenberg para completar la alineación titular del 2017, según ha confirmado su director deportivo, Frederic Vasseur. Después de que la marca del rombo haya escenificado en 2016 su incapacidad de luchar por podios y victorias a corto plazo, el fichaje de Hülkenberg cumple con el perfil de piloto experimentado que había anhelado Vasseur dentro de su ambición por construir un proyecto ganador en la Fórmula 1. De cumplirse los deseos trazados por la cúpula directiva, todo apunta a que será otra figura con varios años de trayectoria en la categoría reina quien acompañe a Hülkenberg en el box de Enstone, si bien existen dificultades añadidas que pueden motivar una solución alternativa para el próximo año.

En este sentido, la publicación alemana Speedwek reveló que Valtteri Bottas se perfilaba como la opción favorita para los directivos de Renault, quienes veían en su fichaje un elemento trascendental para afianzar la solvencia del proyecto. No obstante, su inminente renovación con Williams truncaría cualquier opción de apostar por otro piloto experimentado tras el rechazo de Sergio Pérez y el blindaje ejercido por Red Bull alrededor de Carlos Sainz, dispuesto inicialmente a atender el interés de Vasseur. De esta forma, la única alternativa de la escudería francesa pasa por fichar a Esteban Ocon, quien ha mostrado destellos de talento en sus apenas cinco carreras de experiencia junto a Manor.

Aunque el desarrollo de la Silly Season parezca limitar los planes de Renault a la juventud de Ocon, Vasseur sostiene que su preferencia para el 2017 se centra en recibir a un piloto de características similares a Hülkenberg. "¿Por qué no deberíamos tener dos pilotos líderes? En Mercedes, funciona perfectamente. No me gusta la idea de tener un buen piloto y otro en la sombra. El rendimiento viene por una evaluación. Simplemente fijémonos en Mercedes: el duelo (entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) ha llevado el equipo hacia adelante. La idea sería tener dos pilotos igual de talentosos", apunta en una entrevista concedida en exclusiva al diario L’Equipe.

La continuidad de Bottas con Williams truncaría la apuesta de Renault por la experiencia como núcleo de su progreso hacia la batalla por el título mundial. Consciente de que la situación actual del mercado no ofrece otros candidatos con un perfil similar al del finlandés, Vasseur confirma abiertamente que Ocon se encuentra entre sus principales apuestas para obtener el segundo asiento titular junto a Hülkenberg. "Es parte de nuestra corta lista. Nos vamos a dar unas carreras para evaluar a todos los candidatos para el otro asiento antes de tomar una decisión. Cada carrera que pasa me da mucha información; Esteban hizo un Gran Premio excelente en Japón", revela.

Renault
Valtteri Bottas
2017
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30
Rivian R3 2026 - SoyMotor.com
Coches

¡Sorpresa! Las 5 claves por las que el inesperado Rivian R3 puede cambiar el diseño de tu futuro coche

Con el resto de fabricantes aún asumiendo el éxito del estilo ‘vintage’ del Renault 5 y los 50.000 pedidos que ya atesora la marca, Rivian manda desde Estados Unidos un soplo de aire fresco con su nuevo R3, un coche ‘neo-retro’ que puede marcar el camino a seguir para otros fabricantes… ¡en Europa! Hasta ahora la sensación de que coches muy queridos como el Peugeot 205, el Citroën 2CV podrían ser reeditados en versión eléctrica no era más que una corriente de opinión, pero desde la presentación del Rivian R3 será raro el departamento de diseño que no esté afilando sus lápices para dar forma a los nuevos Seat Ibiza o Nissan Micra del futuro con una inspiración en sus homológos de los años ochenta y noventa. ¿Por qué el Rivian R3 puede ser tan importante para Europa?

1
11 Mar 2024 - 12:55