F1

Abiteboul al habla

Renault tiene fe en su academia de jóvenes pilotos, pero pide paciencia

Cree que para promocionar a uno de sus pilotos junior debe estar totalmente preparado
Se muestra satisfecho con la labor realizada dentro del equipo
abiteboul-renault-academia-pilotos-soymotor.jpg
0
23 Ene 2018 - 17:42

El jefe del equipo Renault en Fórmula 1 hace balance del trabajo llevado a cabo en la Renault Sport Academy. Abiteboul está satisfecho con la labor que se lleva a cabo dentro de la academia del equipo de Enstone, pero pide paciencia antes de promocionar a una joven promesa que pueda ser competitiva en F1.

A punto de comenzar su tercer año como director de Renault en el Mundial de Fórmula 1, Cyril Abiteboul pide calma en cuanto a la promoción de un piloto de la academia francesa, y además considera que su actual alineación no ofrece ninguna duda.

En 2018 el equipo Renault confía en tener su mejor temporada desde su vuelta al Gran Circo, y desde el equipo esperan que la nueva temporada sea por fin la última de transición, para poder medirse cara a cara con los mejores equipos a partir de 2019.

Se da el caso de que Robert Kubica y Sergey Sirotkin ficharon por Williams como piloto probador y este último como oficial y ambos formaron parte del programa Renault. Abiteboul se siente orgulloso y contento del funcionamiento del equipo desde su vuelta en 2016 y reconoce que pueden estar muy satisfechos del trabajo realizado tanto por el equipo de F1 como por la labor con la academia de pilotos. 

 

"Francamente, es fácil estar satisfechos con lo que hemos logrado, pero es un área que estamos construyendo en equipo junto con muchas otras cosas que están sucediendo al mismo tiempo", ha valorado Abiteboul en declaraciones recogidas a Crash.Net.

"Tardaremos un poco, sé que estamos en un mundo donde todos esperan resultados de inmediato, pero cuando trabajas en un mundo en el que las personas solo tienen 16 años —el más joven—, es normal que las cosas lleven su tiempo", ha comentado.

Cyril Abiteboul se reafirma en que todos y cada uno de los pilotos que han pasado por Renault tienen talento. Por el momento no han promocionado a ninguno de sus pilotos en su programa junior en esta nueva etapa y advierte que solo subirán al monoplaza de Fórmula 1 al piloto que realmente esté preparado para dicho desafío.

"Si nos fijamos en el nivel de los pilotos que se unieron a nosotros, creo que no hay ningún interrogante. Cada uno de ellos ha estado dentro del Top 3 en su campeonato, así que creo que la gente que hemos dado a conocer desde la academia, da a entender que hay que tener en cuenta nuestro programa ", expresa Cyril.

"Una cosa con la que deberíamos de tener cuidado, es que tenemos que estar seguros de cuando llega el momento de montar a uno de nuestros pilotos en el Fórmula 1, y también de si tenemos a la persona adecuada para ser capaz de hacer lo que sea necesario para llegar a la Fórmula 1", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25