El contrato expira esta temporada

Renault tiende la mano a Red Bull para prolongar su asociación

En 2016, Red Bull correrá con motores Renault rebautizados como Tag Heuer

La marca del rombo está dispuesta a negociar una renovación del acuerdo

AmpliarDaniel Ricciardo y Daniil Kvyat en Abu Dabi 2015 - LaF1Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en Abu Dabi 2015

Renault no cierra la puerta a prolongar su colaboración con Red Bull Racing más allá de esta temporada, aunque en el último Mundial la tensión entre ambas partes alcanzó niveles incontrolables como consecuencia de la frustración acumulada. Ahora la marca del rombo tiene un equipo oficial, pero sigue dispuesta a contar con los de Milton Keynes entre sus clientes.

El contrato que vincula Milton Keynes con Viry dura un solo año, hasta el final del curso 2016. Sin embargo, es muy posible que el equipo de Dietrich Mateschitz se vea forzado a prolongar su asociación por la ausencia de alternativas reales. Mercedes y Ferrari no quieren cederles sus V6 Turbo, mientras que Honda también se opone por la presión que ejerce Ron Dennis, mandamás de McLaren.

"Hemos anunciado un contrato de un año, pero puede durar más. Siempre hemos dicho que seguiremos con Red Bull o con cualquier otro equipo siempre que favorezca nuestros intereses estratégicos", ha dicho Cyril Abiteboul durante la presentación que la firma francesa ha hecho hoy.

"Si nuestra tecnología es buena, estoy sguro de que los equipos estarán interesados en lo que les podemos ofrecer, como cuando los tiempos de los V8. Entonces todo el mundo quería un motor Renault. Si podemos remontar, será una situación muy similar porque somos extremadamente leales en el trato con nuestros clientes. 

Abiteboul promete paridad técnica en el Mundial que se avecina. "Si ofrecerles apoyo significa darles el mismo motor que llevemos nosotros, las mismas mejoras, sí, sin duda (que lo haremos). Tendrán un motor exactamente igual. Estamos obligados pro reglamento a faciltiarles el mismo equipamiento. Si tenemos una mejora, ellos también la recibirán".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top