F1

14º y 15º en Australia

Renault: "Tenemos que mejorar en clasificación"

Vasseur insta al equipo a mejorar en los sábados para tener mejores opciones en carrera
"No puedo estar satisfecho porque no conseguimos entrar en los puntos", asegura
palmer-renault-laf1.jpg
Iván Casado
1
30 Mar 2016 - 18:42

Frédéric Vasseur, director deportivo de Renault, reconoce que su equipo necesita mejorar en calificación para sumar puntos regularmente en su temporada de regreso a la Fórmula 1. El fabricante francés no entró en los puntos en el Gran Premio de Australia por muy poco, Jolyon Palmer terminó en la onceava posición justo por delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen. El problema fue mayor en la calificación del sábado, dónde sólo pudieron alcanzar la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente.

 

"Podemos estar satisfechos con el inicio de temporada. Nos las arreglamos para llegar con los dos coches hasta el final, el ritmo era bueno, el último stint de Kevin fue bueno, y Jolyon permaneció dentro de los puntos el 75 por ciento de la carrera", declaraba Vasseur.

El director del equipo galo se muestra contento porque fueron capaces de seguir el ritmo de Force India durante la carrera, pero no está satisfecho del todo ya que no lograron entrar en puntos, en parte debido a la mala calificación el sábado.

Este resultado hará empujar a todo el equipo para la próxima carrera

"Estar en el ritmo de carrera de Force India fue tal vez algo inesperado, por lo que podemos estar muy contentos con nuestro ritmo, pero sabemos que tenemos que mejorar ahora en calificación. En general, no puedo estar satisfecho porque no conseguimos entrar en los puntos, así que tenemos que mirar hacia adelante. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer. Al menos los indicios son alentadores, y este resultado hará empujar a todo el equipo para la próxima carrera".

Vasseur ha confirmado que tienen en proyecto unas actualizaciones, tanto para el motor como para el chasis, pero también es consciente de que el equipo no puede dar prioridad a una parte sobre la otra.

"Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en el motor y en el chasis, somos conscientes. No se trata sólo de centrarse en una parte para que nos lleve hasta la mitad de parrilla o hasta un lugar determinado de ésta, tenemos que trabajar en todos los ámbitos. Conocemos la situación, todo el mundo está presionando de la misma forma, incluidos los pilotos, pero creo que es una situación muy cómoda para nosotros", afirmaba el director de Renault.

Los pilotos lo hicieron muy bien, no cometieron ningún error a lo largo de la carrera

A pesar de no poder puntuar en Australia, Frédéric Vasseur opina que las actuaciones de Palmer y Magnussen fueron lo suficientemente impresionantes para asegurar que Renault no tiene ninguna preocupación de cara al futuro.

"Lo hicieron muy bien, no cometieron ningún error a lo largo de toda la carrera, así que hasta ahora estoy muy impresionado. Esperábamos que hiciesen un buen trabajo y lo hicieron, lo cual es perfecto para mí, ya que significa que nos podemos centrar en nuestro trabajo, por lo que para ser una primera carrera fue muy alentador", concluía el francés del equipo Renault a Autosport. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 03:13
Comment

Hay que felicitarlos. He aquí la confianza en dos pilotos jóvenes. Todo lo contrario que Mclaren. Se ve donde hay futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11