14º y 15º en Australia

Renault: "Tenemos que mejorar en clasificación"

Vasseur insta al equipo a mejorar en los sábados para tener mejores opciones en carrera

"No puedo estar satisfecho porque no conseguimos entrar en los puntos", asegura

AmpliarRenault quiere mejorar en muchas áreas para remontar posiciones en la parrilla - LaF1Renault quiere mejorar en muchas áreas para remontar posiciones en la parrilla

Frédéric Vasseur, director deportivo de Renault, reconoce que su equipo necesita mejorar en calificación para sumar puntos regularmente en su temporada de regreso a la Fórmula 1. El fabricante francés no entró en los puntos en el Gran Premio de Australia por muy poco, Jolyon Palmer terminó en la onceava posición justo por delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen. El problema fue mayor en la calificación del sábado, dónde sólo pudieron alcanzar la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente.  


"Podemos estar satisfechos con el inicio de temporada. Nos las arreglamos para llegar con los dos coches hasta el final, el ritmo era bueno, el último stint de Kevin fue bueno, y Jolyon permaneció dentro de los puntos el 75 por ciento de la carrera", declaraba Vasseur.



El director del equipo galo se muestra contento porque fueron capaces de seguir el ritmo de Force India durante la carrera, pero no está satisfecho del todo ya que no lograron entrar en puntos, en parte debido a la mala calificación el sábado.



Este resultado hará empujar a todo el equipo para la próxima carrera



"Estar en el ritmo de carrera de Force India fue tal vez algo inesperado, por lo que podemos estar muy contentos con nuestro ritmo, pero sabemos que tenemos que mejorar ahora en calificación. En general, no puedo estar satisfecho porque no conseguimos entrar en los puntos, así que tenemos que mirar hacia adelante. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer. Al menos los indicios son alentadores, y este resultado hará empujar a todo el equipo para la próxima carrera".



Vasseur ha confirmado que tienen en proyecto unas actualizaciones, tanto para el motor como para el chasis, pero también es consciente de que el equipo no puede dar prioridad a una parte sobre la otra.



"Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en el motor y en el chasis, somos conscientes. No se trata sólo de centrarse en una parte para que nos lleve hasta la mitad de parrilla o hasta un lugar determinado de ésta, tenemos que trabajar en todos los ámbitos. Conocemos la situación, todo el mundo está presionando de la misma forma, incluidos los pilotos, pero creo que es una situación muy cómoda para nosotros", afirmaba el director de Renault.



Los pilotos lo hicieron muy bien, no cometieron ningún error a lo largo de la carrera



A pesar de no poder puntuar en Australia, Frédéric Vasseur opina que las actuaciones de Palmer y Magnussen fueron lo suficientemente impresionantes para asegurar que Renault no tiene ninguna preocupación de cara al futuro.



"Lo hicieron muy bien, no cometieron ningún error a lo largo de toda la carrera, así que hasta ahora estoy muy impresionado. Esperábamos que hiciesen un buen trabajo y lo hicieron, lo cual es perfecto para mí, ya que significa que nos podemos centrar en nuestro trabajo, por lo que para ser una primera carrera fue muy alentador", concluía el francés del equipo Renault a Autosport. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Hay que felicitarlos. He aquí la confianza en dos pilotos jóvenes. Todo lo contrario que Mclaren. Se ve donde hay futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top