F1

HAN SUBIDO UN 30%

Renault Sport aumenta sus ventas y da impulso a su programa de F1

El éxito ha sido especialmente con el Mégane GT y el Twingo GT
magnussen-renault-sport-ventas-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
04 Nov 2016 - 19:41

El Director General de Renault Sport, Cyril Abiteboul, ha revelado los últimos datos que ha conseguido la marca francesa: "En todo el mundo, las ventas de coches Renault Sport han aumentado un 30% en los últimos doce meses". Destaca el éxito que han tenido el nuevo Mégane GT y el Twingo GT en Europa. 

Con estos resultados, el francés asegura que "es una gran noticia para la marca Renault Sport y nos motiva a todos a seguir esforzándonos aún más en nuestro programa de competición". Renault volvió este año a la categoría reina como fabricante de motores y no esconden su intención impulsar las ventas y aumentar la notoriedad con su regreso. 

Cyril Abiteboul también valora el posicionamiento que están consiguiendo en Sudamérica y su consolidación en Brasil, donde se disputará el próximo GP en Interlagos.

"Brasil es un país tremendamente importante para Renault; históricamente es nuestro segundo mayor mercado en el mundo. Tenemos una importante fábrica en Curitiba, donde trabajan más de 4000 personas", remarcaba.

"La instalación se llama Ayrton Senna Complex y ve la producción de los modelos Logan, Sandero, Duster, Oroch, Mégane II y Master III", explica el francés. "Significativamente para Renault Sport, el Sandero RS fue diseñado para Latinoamérica y está ayudando a establecer nuestro brazo de rendimiento en esta región crucial".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2016 - 11:54
Comment

El megane GT es simple y llanamente precioso. Es logico que hayan aumentado ventas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25